Utilidad total

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilidad total:
suma de las utilidades producidas por todas las unidades consumidas de un bien.
Utilidad marginal
La utilidad marginal es un constructo sobre el valor que introducen ciertasteorías económicas que representa cuantitativamente la utilidad o satisfacción que brinda a un agente económico un bien por cada dosis adicional que este consuma.
UTILIDAD MARGINAL DECRECIENTE: Hecho deque la utilidad marginal asociada a una unidad extra de un bien disminuye a medida que s£ compran o consumen más cantidades de dicho bien
EMPRESA: La empresa es la unidad económico-social con fines delucro, en la que el capital, el trabajo y la dirección se coordinan para llevar a cabo una producción socialmente útil, de acuerdo con las exigencias del bien común. Los elementos necesarios paraformar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales.
PRODUCCION: Producción, en economía, es crear utilidad, entendiendose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante unproducto, un bien o un servicio mediante distintos modos de producción.
COSTOS: Se denomina 'coste' o costo al montante económico que representa la fabricación de cualquier componente o producto, o laprestación de cualquier servicio. Conociendo el coste de un producto o servicio se puede determinar el precio de venta al público de dicho producto o servicio, ya que el P.V.P. es la suma del coste másel beneficio.
CLASIFICACION DE LA EMPRESA Y FACTORES DE PRODUCCION:
Según la actividad o giro [editar]
Las empresas pueden clasificarse, de acuerdo con la actividad que desarrollen, en:
•Industriales. La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas. Las industrias, a su vez, se clasifican en:o Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no renovables. Ejemplos de este tipo de empresas son las pesqueras, madereras, mineras, petroleras,...
tracking img