Utilidad e Importancia del oro para la vida socioeconómica de México

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014


Universidad Autónoma del Estado de México

Centro Universitario Siglo XXI


Materia: Química y Entorno

Utilidad e Importancia del oro para la vida socioeconómica de México


Docente:
Mónica Georgina


Nombre del alumnos:

Celaya Reyes Alejandro Zacarias

Firo Enguilo Luis Enrique

Semestre
Segundo

Grupo:
4

Turno:
Vespertino23 de mayo del 2014
Historia:

El oro ha sido conocido y utilizado por los artesanos desde el Calcolítico. Artefactos de oro fabricados desde el IV milenio a. C., como los provenientes de la necrópolis de Varna (primer oro trabajado del mundo3 ), han sido encontrados en los Balcanes. Otros artefactos de oro como los sombreros de oro y eldisco de Nebra aparecieron en Europa Central desde el II milenio a. C. en la Edad del Bronce.

El oro fue el primer metal que llamo la atención del hombre, ya que es uno de los pocos que se encuentra en la naturaleza en un estado relativamente puro y resiste la acción del fuego sin ennegrecerse o experimental ningún tipo de daño.
En la época del neolítico el hombre alcanzo el hacha de piedra, ladomesticación del perro, el cultivo de cereales, vivió principalmente de la caza y al fin de la época comenzó a sustituir a la piedra por el metal: no se sabe cómo llego a este resultado; pero es probable que recogiera primeramente los metales que aparecen puros en la superficie de la tierra; el Oro, la plata y el cobre.
El oro está indisolublemente ligado a las civilizaciones, del Hemisferiooriental, y la historia relata siglo tras siglos. Como las naciones han escalado las cimas más altas de poder. Así encontramos en Egipto, a fines del paleolítico, seis milenios antes de nuestra era, principio la edad del oro.
El oro de Egipto, en esa época, provenía de nubia, al Sur del Sudan, donde los placeres auríferos cubrían extensas Áreas cuadradas fueron trabajados hasta una profundidad de dosmetros. Es muy probable que la minería de esos placeres auríferos comenzara en esa región hace unos 600 años. Más tarde en esa región se comenzó a trabajar los filones auríferos. Los primitivos instrumentos utilizados en esos comienzos de la minería de subsuelo fueron martillos de Piedra. Los primeros trabajos mineros para la extracción del oro en Nubia, de que se tiene noticias, provienen de losmonumentos de la cuarta dinastía, referente a unos mineros lavando oro.
En Egipto se han hallado los documentos más antiguos sobre el oro, va que el signo que lo representa aparece en diversas inscripciones de la época de la primera dinastía mefítica, y no solo esto, sino que parece ser que Egipto fue la mayor potencia aurífera de los tiempos antiguos.
En Egipto se desarrolla la metalúrgica deloro y la técnica minera., hasta alcanzar un nivel elevado durante la dinastía de los Ptolomeo, tras la conquista de Alejandro Magno.
En Mesopotamia, el oro era conocido y explotado antes de ser conquistado hacia el año 2000 A.C., Se ignora de que parte de Caldea procedía el oro. Persia, Armenia y Fenicia fueron productores de oro muchos antes de nuestra era. Persia era rica en metalespreciosos. Ciro y Darío, en el Siglo VI a. C, reciben tributo en forma de oro hasta el punto
que alcanzaron un gran poder tanto en el interior como en el exterior del país. Los fenicios obtenían su oro valiéndose de transacciones con los pueblos que visitaban. El mismo Heródoto relata que los Cartaginenses navegaban por la costa occidental de África a fin de cambiar sus mercancías por oro en los pueblosribereños.
En el siglo IV d.C. aumento la circulación del oro particularmente en la forma de moneda; este incremento se debió en la época de Constantino cuando se insistía en que el pago de los impuestos y otras deudas al gobierno se efectuaron en oro.
En la antigüedad algunos creían que ingerir sus alimentos diarios servidos en platos de oro podría prolongar su tiempo de vida y retardar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad de importancia de los metales y no metales para la vida socioeconómica de México
  • utilidad e importancia de los metales y no metales para la vida socioeconómica de méxico
  • Importancia de metales y no metales en la vida socioeconomica de mexico
  • La Importancia De Los Metales Y No Metales Para La Vida Socioeconomica De Mexico
  • Utilidad de los metales y no metales para la vida socieconomica de México
  • Utilidad E Importancia De Los Metales Y No Metales Para La Vida Socioeconomica Del Pais
  • Importancia Socioeconomica de la Extraccion de Metales en Mexico
  • La Importancia Del Saneamiento Para El Óptimo Socioeconómico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS