Utilidad y alcanse de los estados financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I Ó N

En el siguiente trabajo se desarrolla los puntos destacados que observamos la primera unidad, lo cual se menciona los conceptos principales de lo que es el estado financiero, la utilidad que tiene como empresa y su alcance, hace mención de tres tipos de estados financieros, que son el estado financiero pro forma, estados financieros básicos y estados financierossecundarios, también se desarrolla su análisis menciona que es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo de establecer las mejores posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
Menciona su interpretación y los métodos de análisis lo cual es con el objeto de medir las relacionesen un solo periodo cambios presentados en varios ejercicios contables.
Se dice que los porcientos integrales es con el fin de poder determinar la proporción que guarda cada una de ellas en relación con el todo y en las razones simples se menciona que permite obtener un número limitado de razones e índices que sirven para determinar la liquidez, solvencia, estabilidad, solides y rentabilidadademás de la permanencia de sus inventarios para un mejor control.
Todo con el objeto de mantener un mejor rentabilidad en la empresa y un mejor control
Lo cual desarrollamos en el siguiente contenido los puntos más importantes de cada uno de ellos.

UTILIDAD Y ALCANCE DE ESTADOS FINANCIEROS

LOS ESTADOS FINANCIEROS
Son documentos esencialmente numéricos que se obtienen delos registros contables que proporcionan informes periódicos a fechas determinantes, sobre el estado o desarrollo de la administración de una empresa.

FINALIDAD
La finalidad es de estructurar cifras financieras de manera objetiva, clara, inteligente, sencilla, suficiente, oportuna y veraz, para aportarlas a las diversas personas e instituciones interesadas en la situación financiera, losresultados y la impresión de la empresa, mediante el análisis e interpretación de los estados financieros.

CLASIFICACIÓN:

1.-Estados financieros pro forma
Este tipo de estado puede presentar total o parcialmente situaciones por suceder, y tienen la finalidad de mostrar la manera en que determinadas situaciones aún no consumadas pueden modificar la posición financiera de la organización.2.-Estados financieros principales o básicos.
Son aquellos que por sus características informativas e importancia de datos contenidos permiten una apreciación general de la productividad y de la situación financiera de la empresa que los origino, tales estados son:
 Estado de situación financiera o balance general.
 Estado de resultados o estado de pérdidas y ganancias.
 Estado de flujo deefectivo.
 Estados de origen y aplicación de recursos.

3.-Estados financieros secundarios o accesorios.
Son aquellos que aclaran o analizan las cifras contenidas en los estados principales. Son los necesarios como información complementaria y proporcionan elementos de juicio más exactos. Por lo que las personas que lo utilizan para tomar decisiones pueden formarse una idea más precisa de lasituación de la organización dichos estados son:
 Estado del movimiento del capital contable.
 Estado de costos de producción y ventas.
 Estados analíticos del origen de los recursos.

ANÁLISIS DE ESTADO FINANCIERO

Análisis:
Es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.

El análisisde estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y los resultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo de establecer las mejores posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
De todos los reportes que ofrece la empresa el informe anual es el más importante. Este informe anual va dirigido a los accionistas. Contiene...
tracking img