Utilidad y aplicacion de la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial

Especialidad: Informática

Sección: 203A1

Unidad Curricular: Estadística

Profesor: Omar Radaelli

UTILIDAD Y APLICACIÓNDE LA ESTADISTICA

Guarenas, octubre de 2010

INTRODUCCION

La estadística es una ciencia con cierta base matemática la cual se refiere recolección, análisis e interpretación de datos; graciasa esta ciencia e puede llegar a buscar la explicación de condiciones regulares en ciertos fenómenos de tipo aleatorio.

La estadística en su caso estudia los métodos científicos para recoger,organizar, resumir, y analizar datos, así como sacar conclusiones validas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis; así mismo es usada en instituciones gubernamentales y negocios.Al aplicar la estadística a un problema científico, industrial o social, se comienza con un proceso o población a ser estudiado. Esta puede ser la población de un país, de granos cristalizados enuna roca o de bienes manufacturados por una fábrica en particular durante un periodo dado. También podría ser un proceso observado en varios instantes y los datos recogidos de esta manera constituyenuna serie de tiempo.

Por razones prácticas, en lugar de compilar datos de una población entera, usualmente se estudia un subconjunto seleccionado de la población, llamado muestra. Los Datosacerca de la muestra son recogidos de manera observacional o experimental. Los datos son entonces analizados estadísticamente lo cual sigue dos propósitos: descripción e inferencia.

Incluso cuandola estadística es correctamente aplicada, los resultados pueden ser difícilmente interpretados por un no experto. El conjunto de habilidades estadísticas básicas (y el escepticismo) que una personanecesita para manejar información en el día a día se refiere como cultura estadística.

CONCLUSIÓN

Hoy el uso de la estadística se ha extendido más allá de sus orígenes como un servicio al...
tracking img