Utilidad y demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1 UTILIDAD Y DEMANDA

La demanda es u concepto que relaciona las cantidades que la gente quiere obtener con los sacrificios que tiene que hacer para obtener esas cantidades.

Para plantear ladefinición de demanda supongamos que queremos tener la mención honorifica en este curso, se puede obtener mediante 20 horas de estudio a la semana, mientras que se podría obtener una nota deseableestudiando una hora por semana, es probable que aun la queramos, sin embargo es probable que no estemos dispuesto a “comprarla” por un precio tan alto, podemos, en cambio, obtener una nota sobresalientepor dos horas de estudio a la semana. Tomando en cuenta el planteamiento anterior debemos notar que cuando hablamos de costes no debemos detenernos únicamente en el precio de un bien, es necesarionotar cuales son los costes no monetarios que tendremos que pagar.

Como lo define Ben S. Bernanke (2007), la demanda está relacionada directamente con los costes monetario y no monetarios de un bien,de esto dependerá la cantidad demandad que hagamos de dicho bien.
“La curva de la demanda es en última instancia, una relación entre la cantidad demandada de un bien y todos los costes,monetarios y no monetarios, relacionados con la adquisición de dicho bien”.

4.1.1 La ley de la demanda
Teniendo en cuenta entonces que la demanda de un bien está relacionado con el coste del mismopodemos decir que a mayor coste los individuos demandaran menos un bien, debido a los sacrificios que tendrán que hacer para conseguirlo.

Por lo tanto La ley de la demanda es la siguiente, lo que losindividuos quieren hacer disminuye a medida que aumenta el coste de hacerlo.

Basados en dicha ley podemos afirmar lo siguiente:
• Una actividad debe realizarse solo si sus beneficios son iguales osuperiores a sus costes.
• Al aumentar el costo de una actividad, es menos probable que desarrollemos dicha actividad
Necesidades frente a Deseos
Es común que estos dos conceptos puedan ser...
tracking img