Utilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley Marco:
Entrego una nueva organica al sistema educacional, impartiendo el sistema de Acreditacion y los criterios minimos de financiamiento de las Universidades Estatales (Autofinanciamiento) *Clausto Academico (1995)
* Toma de Rectoria (1995)
* III Congreso de Estudiantes (1996)
* Movilizacion Nacional (1997)
* IV Congreso de Estudiantes (1997)
*Movilizacion Nacional (1999)*Asesinato de Daniel Menco (1999)
Ley de Acreditacion:
Certifica la calidad de los programas de estudio.
Se crea el Licenciamiento que tiene por objeto asegurar la calidad de las nuevas institucionesprivadas.
El Ministerio de Educación aprueba los proyectos institucionales entregándole completa autonomía a las instituciones privadas Se crea un sistema de información para la educación superior quepermita una evaluación de los C.F.T, I.P. y universidades, en donde se permite entregar información para la decisión de los “usuarios” sobre los “servicios” ofrecidos por los distintos centros deestudios.
* Movilizacion Nacional (2003)
* Toma MINEDUC (2003)
El crédito otorgado al estudiante, será garantizado a la institución financiera por el Estado, la cual se hará efectiva en el momentoque el estudiante deje de cumplir con la obligación contraída. El compromiso de pago del crédito se realiza entre el estudiante y una entidad bancaria, por ende, la forma de cobranza es la queutilizan tradicionalmente los bancos.
El Fisco deberá garantizar la garantía del crédito, la que se respaldara con la figura de Bonos, en clasificación de riesgo de grado de inversión. Es decir, paragarantizar el pago de la deuda se emitirán bonos transables en el mercado, generándose carreras que serian un buen negocio (como algunas Ingenierías o Medicina) y otras con un alto riesgo de pago (Arte,Historia o Filosofía).

Requisitos para las Instituciones:
• Que sean instituciones reconocidas oficialmente por el Estado.
• Que sea autónoma.
• Que la institución cuente con un capital...
tracking img