Utilidad

Páginas: 5 (1129 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Capítulo 5. Eficiencia y equidad
1. Investigue lo que ocurre en los programas “Programa Nacional Libra por Libra (PNLL)” y “Programa Mundial de Alimentación (PMA),” implementados por el gobierno de Nicaragua. A continuación responda estas preguntas:

a. ¿Considera que el PNLL es eficiente? Explique su respuesta.

Si lo considero eficiente ya que se ve que es un programa que esta organizado ycomprometido con los municipios de San Rafael del Sur y Villa el Carmen de Nicaragua , y según los datos, durante el ciclo productivo de primera (Mayo – Agosto) del 2004 distribuimos  semilla de maíz y sorgo para 259 familias en el municipio de San Rafael del Sur y para el ciclo de postrera ( Septiembre – Diciembre) del 2004 hemos distribuido semilla de maíz, sorgo y fríjol para 920 familias,ampliando nuestra cobertura al municipio de Villa El Carmen. San Rafael del Sur y Villa El Carmen, en el cual se muestra su eficiencia al aumentar la cobertura de familias beneficiadas.

b. ¿Considera que el programa PNLL es justo? Haga explícito su concepto de justicia.

Pues yo pienso que a la vez si lo es por que ayuda de manera igual a las familias distribuyéndoles las semilla de maíz, sorgoy frijol, pero al mismo tiempo considero que no ya que solo esta enfocada en estos dos municipios mencionados.

c. ¿Considera que el PMA es eficiente? Explique su respuesta.

A este programa no lo considero eficiente ya que en la actualidad bajo esta ya que comparando los anos 2000 en el cual En el año 2000, PMA distribuyó 3.5 millones de toneladas de ayuda alimentaria a 80 países con un costede 1.7 miles de millones de dólares estadounidenses; y en el 2009 anuncio que «la ayuda alimentaria mundial está en su nivel más bajo en los últimos veinte años, a pesar de que el número de personas en estado crítico de hambruna se está disparando en 2009 a su punto más alto de la historia». Informa igualmente la agencia de que se producen suficientes alimentos en el mundo para alimentar a todossus habitantes pero que el problema radica en que no tienen en que llevarlos a esas personas mas necesitadas.

d. ¿Considera que el programa PMA es justo? Haga explícito su concepto de justicia.

Si lo consideraría justo ya que distribuye de una forma equitativa el alimento a todas las personas que lo necesitan, sin importarles nada.




e. ¿Cuál de los dos programas apoyaría usted?Explique por qué.


Yo apoyaría al PMA ya que considero que mucha gente necesita de un alimento diariamente, y esta debería de ser mas apoyada por otras instituciones mundiales para que no deje de hacer esta labor tan importante.

















































CAPÍTULO 5. EFICIENCIA Y EQUIDAD
Si el beneficio marginal de la pizzaexcede al costo marginal de la misma, estamos produciendo demasiadas pizzas y muy poco de los demas bienes, o estamos produciendo muy pocas pizzas y demasiado de los otros bienes?

• Se estan produciendo demasiadas pizzas y muy poco de los otros bienes.

Si el costo marginal de la pizza excede a su beneficio marginal. Estamos produciendo demasiadas pizzas y muy pocos de los otros bienes, oestamos produciendo muy pocas pizzas y demasiado de los otros bienes?

• Se estan produciendo muy pocas pizzas y demasiado de los otros bienes.

Cual es la relacion entre el beneficio marginal de la pizza y el costo marginal de la misma cuando se esta produciendo la misma cantidad eficiente de pizzas?


Como se mide el valor o beneficio marginal de un bien o servicio?

• Se puedeexpresar como el precio maximo que las personas estan dispuestas a pagar por otra unidad del bien o servicio , y esta determina la demanda del mismo.

Puede explicar la relacion entre el beneficio marginal y la curva de demanda?

• Que el beneficio marginal determina la demanda,, es decir “ la curva de demanda es una curva de beneficio marginal”

Que es el excedente del consumidor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades
  • UTILIDADES
  • Utilidades
  • Utilidades
  • los utiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS