Utilidades de internet

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
* TECNICA: Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado. Requiere de destreza manual e intelectual, y generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas se transmiten de generación en generación.La técnica nace en la imaginación y luego se llevan a la concreción, siempre de forma empírica. En cambio la tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda dela técnica (desde el punto de vista histórico).
* TECNOLOGIA: La tecnología puede referirse a objetos que usa la humanidad (como máquinas, utensillos, hardware), pero también abarca sistemas, métodos de organización y técnicas.El término también puede ser aplicado a áreas específicas como "tecnología de la construcción", "tecnología médica", "tecnología de la información", "tecnología deasistencia", etc.
* Diferencia entre técnica y tecnología a veces no se distingue entre técnica y tecnología, pero sí pueden diferenciarse:
* La tecnología se basa en aportes científicos, en cambio la técnica por experiencia social.
* La actividad tecnológica suele ser hecha por máquinas (aunque no necesariamente) y la técnica es preferentemente manual.
* La tecnología se suele poderexplicar a través de textos o gráficos científicos, en cambio la técnica es más empírica.

* Ejemplos Técnica:
* Técnica para clavar un clavo.
* Técnica para Jugar futbol
* Técnica para pintar

* Ejemplos de Tecnología
* Industria: La producción de bienes requiere la recolección, fabricación o generación de todos sus insumos. La obtención de la materia prima inorgánicarequiere las tecnologías mineras La materia prima orgánica (alimentos, fibras textiles...) requiere de tecnologías agrícolas y ganaderas. Para obtener los productos finales la materia prima debe ser procesada en instalaciones industriales de muy variado tamaño y tipo, donde se ponen en juego toda clase de tecnologías, incluida la imprescindible generación de energía.
* Servicios: Hasta losservicios personales requieren de las tecnologías para su buena prestación. Las ropas de trabajo, los útiles, los edificios donde se trabaja, los medios de comunicación y registro de información son productos tecnológicos. Servicios esenciales como la provisión de agua potable, instalaciones sanitarias, electricidad, eliminación de residuos, barrido y limpieza de calles, mantenimiento de carreteras,teléfonos, gas natural, radio, televisión... no podrían brindarse sin el uso intensivo de múltiples tecnologías.
* Las tecnologías de las telecomunicaciones: en particular, han experimentado enormes progresos a partir de la instalación en órbita de los primeros satélites de comunicaciones, del aumento de velocidad, memoria y disminución de tamaño de las/los computadoras/ordenadores, de laminiaturización de circuitos electrónicos (circuitos integrados, de la invención de los teléfonos celulares. Esto permite comunicaciones casi instantáneas entre dos puntos cualesquiera del planeta, pero la mayor parte de la población todavía no tiene acceso a ellas.

* LA ESCRITURA
* Los Mayas
Las lenguas mayas, tras haber evolucionado durante 26 siglos, se hablan aun en la sur de México y enAmérica Central. Sin embargo , su forma escrita ha sufrido un trágico y radical cambio: los antiguos jeroglíficos han sido totalmente abandonados y, en su lugar, se ha adoptado el alfabeto latino. Aunque durante los cuarto últimos siglos el cada vez mayor conocimiento de las lenguas mayas ha proporcionado valiosas claves de los conceptos representados por los jeroglíficos, la mayoría de los signos dela escritura maya siguen aun sin traducir. Hay aproximadamente unos 350 símbolos principales que pueden combinarse con un numero igualmente elevado de signos secundarios para formar signos adicionales sumamente complejos. Otra importante dificultad es la escasez de documentos escritos; los conquistadores españoles destruyeron casi todos al llegar a México en el siglo XVI. Solo sobreviven tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Internet Y Su Utilidad En El Estudio
  • Ensayo la utilidad del internet en la educación
  • utilidades y formas de comunicacion en internet
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad
  • Utilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS