Utilidades Retenidas

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
UTILIDADES RETENIDAS

La financiación interna, como se denomina el hecho de reservar parte de las utilidades anuales, es obviamente el método más seguro y barato para financiar una empresa. Lológico es pensar que todas las empresas deberían marcarse objetivos detallados en cuanto a la cantidad de utilidades que van a retener, pero para la mayoría, estas intenciones se quedan en buenos deseos,pues la suma que pueden retener de las utilidades se limita al sobrante de otras muchas estrategias.
Las utilidades obtenidas por la empresa que no se han capitalizado o distribuido a los accionistasson conservadas en la empresa y por tanto forman parte del capital contable, se clasifican en:
RETENIDAS APLICADAS A RESERVAS DE MANERA ESPECÍFICA.
Constituidas por disposición de la ley o dela escritura constitutiva de la empresa o por acuerdos de asamblea de accionista.
UTILIDADES RETENIDAS PENDIENTES DE APLICAR.
Es la parte de las utilidades retenidas que no han sido aplicadaspara un fin específico y por consiguiente se encuentran libres, están integradas por las utilidades acumuladas pendientes de aplicar de años anteriores y la utilidad o pérdida del período.
Lasutilidades retenidas también se utilizan, o se utilizaban, como cuenta de compensación de numerosos asientos contables para corregir resultados de años anteriores, ajustar activos o pasivos, reevaluar activospor inflación, absorber el efecto neto de operaciones suspendidas, consignar el efecto (positivo o negativo) de las tasas de cambio de divisas (moneda extranjera) utilizadas, etc. Desde que entró envigor la regla SFAS 130 a finales del siglo pasado, algunos de los asientos contables que no representan utilidades reales (como los ajustes por el cambio de divisas, las utilidades que no hanproducido las inversiones o los ajustes en los derechos pasivos) se muestran ahora como pérdidas o ingresos integrales acumulados, separados de las utilidades retenidas. No obstante, esta separación no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidades retenidas
  • Utilidades Retenidas
  • Utilidades retenidas
  • Estado de utilidades retenidas
  • utilidades retenidas
  • Utilidades retenidas
  • Utilidades Retenidas
  • Utilidades retenidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS