Utilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2352 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reparto de Utilidades
 
 
OBJETIVOS:
 
•         Determinar el trabajador sindicalizado  de más alto salario anual, analizando los acumulados del  ejercicio fiscal base para el Reparto de Utilidades ( Art. 127 LFT Fracción II ).
 
•         Generar las bases para el reparto de utilidades (Art. 123 LFT).
 
•         Imprimir  el  informe  de  Proyecto de Participantes  de  cadatrabajador ( Art. 125 de la Ley Federal del Trabajo Fracción I ).
 
•         Calcular el Prorrateo que corresponde a cada trabajador de las cantidades a repartir por días y percepciones, con posibilidad inmediata de modificar las bases para reparto y nuevamente prorratear (Art. 123 LFT).
 
•         Calcular el impuesto federal y  sus exentos, con posibilidad de modificar percepciones ynuevamente calcular.
 
•         Preveer  altas,  bajas  y  modificaciones  a  las bases de reparto, percepciones  y  deducciones,  antes  o  después  de prorratear  y calcular impuestos.
 
•         Opción de capturar conceptos adicionales de percepciones o deducciones que se desee incluir en la Nómina.
 
•         Imprimir la Nómina de Reparto y los recibos o cheques para pago.
 •         Acumular  la Nómina de Reparto a los acumulados mensuales del año calendario.
 
 
REQUERIMIENTOS:
 
•          Tener  los  acumulados anuales trabajador por trabajador, correspondientes al ejercicio fiscal del  reparto.
 
IMPORTANTE: AL GENERAR LAS BASES DEL REPARTO DE UTILIDADES, puede suceder lo siguiente:
 
1.       Que la base de datos del año en que seprocesa el reparto de utilidades, contenga también el ejercicio anterior en que se basa dicho reparto. En este caso, sólo se indicará el año anterior en los procesos para generar las BASES PARA REPARTO DE UTILIDADES.
 
2.       Que la base de datos del año en que se procesa el reparto de utilidades, no contenga el ejercicio anterior en que se basa, de suceder esto, se deberán generarlas BASES PARA REPARTO DE UTILIDADES en la base de datos que contiene el ejercicio anterior, indicando ese año en los procesos de generación; para después, exportar las bases para reparto e importarlas a la base de datos en que se procesará.
 
SECUENCIA DE OPERACIONES:
 
A continuación mostramos la secuencia de operaciones sugerida, todos los procesos se llevan a cabo en el menú Aguinaldos.        
1)       Indicaciones del proceso. Indique el período de proceso que va a utilizar para calcular el reparto de utilidades. Esto es necesario para iniciar con el proceso, no puede calcular el reparto sin antes asignarle un período.
 
[pic]
 
No. Periodo. Indique el número de período para el reparto. Puede indicar el período de la nómina en proceso para identificarque en ese período se hizo el reparto o el que considere conveniente.
 
Fecha de inicio. Fecha inicial del periodo. Puede indicar la fecha inicial del período en proceso o la que considere conveniente.
 
Fecha de fin. Fecha final del periodo. Puede indicar la fecha final del período en proceso o la que considere conveniente.
 
Descripción. Descripción delperíodo de la nómina a elaborar. Ejemplo: Nomina de REPARTO del 1 al 31 May 2006.
 
Mes al que corresponde. Indique el mes en el que se acumularán los movimientos.
 
NOTA: En la gráfica arriba ilustrada se indica el período 1 por ser el primer reparto de utilidades, el rango de fechas correspondiente al mes de mayo del año en que se calcula el reparto y el 5 en Mesal que corresponde para que acumule los movimientos en ese mes.
 
2)       Sueldo mayor sindicalizado.   Calcula el sueldo mayor sindicalizado y le suma el 20% para obtener el "máximo sueldo anual base a considerar" como tope (Art. 127 Fracc. II).  
 
[pic]
 
Imprimir. Seleccione en el primer campo la opción Base para reparto y los demás déjelos vacíos.
 
Nómina....
tracking img