Utilitarismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el utilitarismo?
El utilitarismo es una corriente filosófica que identifica lo bueno con aquello que proporciona placer o felicidad a los seres humanos.

3ª DIAPO "Utilitarismoracionalista"
Es aquella concepción según la cual bondad y utilidad coinciden y, en consecuencia, también deber y utilidad. Esta idea no obstante, tiene sus dificultades. los argumentos del utilitarismoracionalista respecto a las dificultades señaladas, podemos enumerarlos como sigue: a) Dada la naturaleza comunitaria de la existencia de cada persona, todo lo que favorece los intereses comunitarios es,algo que favorece el interés individual.

b)Aunque hay ciertos intereses que toda persona podría satisfacer independientementede la cooperación de los demás, o de la situación en que otras personasse hallen, no con todos los intereses sucede.

4ª DIAPO Tipos de utilitarismo
*Utilitarismo negativista
*Utilitarismo del acto
*Utilitarismo de las normas
*Utilitarismo preferencial*Utilitarismo positivo

5ª DIAPO Función social de utilidad
"La utilidad es una cualidad mensurable y unica de cada bien. de modo que la suma de las diferentes utilidades que le producen a losindividuos, dan origen a una función mensurable y aditiva y por la cual la suma de todas consituyen la función social de utilidad"

6ª DIAPO Fragmente a analisar
[...]Como ha señalado acertadamente unhábil escritor, la misma clase de personas, y a menudo las mismísimas personas, denuncian la teoría como impracticablemente austera, cuando la palabra utilidad precede a la palabra placer, y comodemasiado voluptuosamente practicable cuando la palabra placer precede a la palabra utilidad. Los que conocen algo del asunto, tienen conciencia de que todo escritor que, desde Epicuro a Bentham, hayasostenido la teoría de la utilidad, ha entendido por ésta no algo que hubiera que contraponer al placer, sino el placer mismo, juntamente con la ausencia de dolor; y que en vez de oponer lo útil a lo...
tracking img