utilitarismo

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Del Mito al Logos

Muchos pueblos primitivos respondían sus preguntas sobre el hombre y la naturaleza con mitos. Los griegos fueron los primeros en responder estas preguntas de una forma científicay filosófica. El paso Del Mito Al logos es el cambio de mentalidad que vivió ésta sociedad, es decir, el paso de las explicaciones no científicas a las explicaciones racionales.


Las ramas de lafilosofía

Las ramas de la filosofía han variado mucho a lo largo del tiempo. Las ramas centrales de la filosofía en el presente son las siguientes:

Metafísica

Ésta rama estudia e investigalos entes en cuanto entes, del ser el sí.

Gnoseología

Es la rama que estudia el origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano. En la gnoseología se distinguen tres tipos deconocimiento: El conocimiento proposicional, que está asociado a la expresión "saber qué", el conocimiento práctico, asociado a la expresión "saber cómo", y el conocimiento directo, que se asocia a laexpresión "conocer". Así decimos que un niño es vulnerable (conocimiento proposicional). Después tenemos que saber cómo educar a un niño (conocimiento práctico) y finalmente el conocimiento directo, que esaquel que dice "yo conozco a un niño".

Del Mito al Logos

Muchos pueblos primitivos respondían sus preguntas sobre el hombre y la naturaleza con mitos. Los griegos fueron los primeros en responderestas preguntas de una forma científica y filosófica. El paso Del Mito Al logos es el cambio de mentalidad que vivió ésta sociedad, es decir, el paso de las explicaciones no científicas a lasexplicaciones racionales.


Las ramas de la filosofía

Las ramas de la filosofía han variado mucho a lo largo del tiempo. Las ramas centrales de la filosofía en el presente son las siguientes:Metafísica

Ésta rama estudia e investiga los entes en cuanto entes, del ser el sí.

Gnoseología

Es la rama que estudia el origen, la naturaleza y los límites del conocimiento humano. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilitarismo
  • El utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo
  • Utilitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS