Utiliza la ley del hielo español e inglés.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utiliza la ley del hielo

Cuando pequeña era bien gordita y no había nada que me enfureciera más que los sobrenombres que me ponía mi hermano para burlarse. Algunos de sus favoritos eran:"gordifera", "porki pig" y "vaca", de todos, el que más me enojaba era "refri", según él yo era grande y cuadrada como un refrigerador.

Siempre me enojaba y cuando iba a acusarlo con mi papá, su consejosabio era: "no le hagas caso y verás como deja de molestarte". Lo intente muchas veces pero era imposible ignorarlo.  

Un día, mi papá cansado de tantas quejas, me propuso un juego muy conveniente:"cada vez que tu hermano te moleste y tu lo ignores, te voy a dar 25 centavos, pero no le puedes decir que estoy pagándote". Desde entonces aprendí que cuando ignoras a tus enemigos les quitas el poder.Así descubrí la maravillosa "Ley del Hielo". 

Esta ley aplica en las relaciones familiares, laborales y románticas. Por ejemplo, existen suegras que con sus comentarios irónicos y accioneshumillantes logran trastornar a sus pobres nueras, quienes en vez de defenderse, deberían ignorarlas. 

El arma más efectiva contra un agresor es la frialdad absoluta. Cuando ignoras a quien te ataca loenfureces porque le demuestras que a ti no te afectan sus agresiones y no te interesa tratar con él. Un adversario mide su poder de acuerdo a la efectividad de sus ataques y burlas, por lo tanto, entremenos te afecten, menos poder le das. ¡Al ignorarlo, lo anulas! y automáticamente adquieres el control de la situación. 

A todas esas mujeres que quieren vengarse del "ex" que las traicionó, lespropongo aplicar esta ley. Cuando le prestas atención a tu "enemigo", aunque sea para pelear, criticar, contradecir o repudiar, te expones a su influencia y creas una especie de alianza con él. En otraspalabras, te conviertes en su socia ya que cada uno se mueve por las acciones y reacciones del otro. 

Si quieres anular a esa persona que "aprieta tus botones", ¡deja de darle importancia! Date...
tracking img