UTILIZACIÓN DE LOS COMPUESTOS EN LA VIDA DIARIA
Nombre del compuesto Fórmula Uso
Cloruro de sodio

NaCl Este mineral, aparte de su uso en la alimentación humana, es necesario para la elaboración de una serie de subproductos de gran importancia química como: Hidróxido de Sodio; Cloro; Acido Clorhídrico; Hipoclorito de Sodio; Carbonato de Sodio; Cloruro de Amonio; Sodio Metálico. Con amplia demanda en el proceso de elaboración de los siguientes productos industriales: celulosa y papel; rayón y celofán; plásticos; jabones y detergentes; telas y fibras; alimentos; aceites; plaguicidas; vidrio; pilas secas; medicamentos; además se usan en la potabilizacióndel agua; en galvanizados; en la industria metalúrgica; en la industria del petróleo; antidetonantes de naftas; etc.
Ácido sulfúrico
H2SO4
Parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

Dióxido de carbono
CO2
Se utiliza como agente extintor eliminando el oxígeno para el fuego. En la industria alimentaria, se utiliza en bebidas carbonatadas para darles efervescencia. También se puede utilizar como ácido inocuo o poco contaminante. La acidez puede ayudar a cuajar lácteos de una forma más rápida y por tanto barata, sin añadir ningún sabor, y en laindustria se puede utilizar para neutralizar residuos alcalinos sin añadir otro ácido más contaminante como el sulfúrico. En agricultura, se puede utilizar como abonado.

Monóxido de carbono
CO
Agente reductor en operaciones metalúrgicas, manufactura de muchos productos químicos incluyendo metanol. Ácido acético, fosgeno, combustibles, constituyente del gas de síntesis.
Trióxido de azufre
SO3
Sulfonación de compuestos orgánicos, intermediario en la manufactura de ácido sulfúrico y explosivos.

Hidróxido de magnesio
Mg(OH)2
Utilizado como antiácido o como laxanteEl magnesio se utiliza para tratar problemas digestivos asociados al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Utilización de los compuestos en la vida diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizaci%C3%B3n-De-Los-Compuestos-En-La/3045882.html

MLA

"Utilización de los compuestos en la vida diaria" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizaci%C3%B3n-De-Los-Compuestos-En-La/3045882.html>.

MLA 7

"Utilización de los compuestos en la vida diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizaci%C3%B3n-De-Los-Compuestos-En-La/3045882.html>.

CHICAGO

"Utilización de los compuestos en la vida diaria." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizaci%C3%B3n-De-Los-Compuestos-En-La/3045882.html.