Utilización de sustancias acidas y básicas en la agricultura
Las reacciones químicas en los que participan los ácidos y las bases tienen importancia por las aplicaciones que encuentran. Mediantedistintos procesos industriales se obtiene ácidos y bases que suelen ser materia prima de otras sustancias necesarias para el hombre
Como son:
Acido sulfúrico: utilizada para crear fertilizantespero que ayuda a la producción de lluvia acida
Acido nítrico: tienen enorme importancia industrial y en particular para la agricultura pues las reservas naturales de abonos naturales como el salitre soninsuficientes para satisfacer las necesidades de los cultivos, por lo que el aprovechamiento del nitrógeno atmosférico resolvió un problema de capital interés al suministrar nitratos minerales engrandes cantidades y a bajo costo.
El acido foforico: que se utiliza para fertilizantes
Impacto de los suelos sulfatados ácidos
El potencial de alteración de los suelos sulfatados ácidos puede tenerun efecto destructivo sobre las plantas y la vida piscícola, y sobre los ecosistemas costeros. La filtración del lixiviado ácido hasta el agua subterránea y las aguas de superficie puede causarmúltiple impactos entre los cuales se incluyen:
• Daño ecológico a los ecosistemas acuáticos y de ribera como mortandad de peces, aumento de la aparición de enfermedades piscícolas, dominancia de especiestolerantes al ácido, precipitación de hierro, etc.
• Efectos sobre las pesca de estuario y de los proyectos de acuicultura (aumento de enfermedades, pérdida de superficie de desove, etc)
•Contaminacion del agua subterránea con arsenico, aluminio y otros metales pesados.
• Reducción de la productividad agrícola por la contaminación de suelos por metales (principalmente, aluminio).
• Daño alas infraestructuras por la corrosión del hormigón y las tuberías de acero, puentes y otras instalaciones bajo la superficie del agua3
Impactos sobre la agricultura

Se deja entrar agua de mar a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Utilizacion de acidos y bases en la agricultura. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizacion-De-Acidos-y-Bases-En/2305478.html

MLA

"Utilizacion de acidos y bases en la agricultura" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizacion-De-Acidos-y-Bases-En/2305478.html>.

MLA 7

"Utilizacion de acidos y bases en la agricultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizacion-De-Acidos-y-Bases-En/2305478.html>.

CHICAGO

"Utilizacion de acidos y bases en la agricultura." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Utilizacion-De-Acidos-y-Bases-En/2305478.html.