Utilizacion de cal, yeso y cemento en la construccion

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
Materiales y Procedimientos de Construcción.
Composición Química y Uso en la Construcción de Distintos Materiales

CAL: La cal (oxido de calcio) es una fórmula de CaO. Se obtiene de la rocacaliza calcinada (aproximadamente de 900 a 1200 grados C.) durante varios días. Es utilizado principalmente para hacer morteros de cal. También es utilizada para impermeabilizar paredes de roca,ladrillo, etc., ya que la cal los deja respirar por medio de poros en su composición, y los mantiene secos. Otro uso de la cal son las “lechadas” de paredes y techos, y ayuda a mantener los lugaresfríos en verano y calientes en invierno. Por último, la cal también es utilizada para marcar en terreno de obra caminos y puntos importantes para construir.
CEMENTO: El cemento es unconglomerado formado por caliza y arcilla calcinadas y molidas, que tiene la propiedad particular de endurecer al contacto con el agua. Esta mezcla se junta con arena y grava para formar una mezcla maleablepara fraguar, y termina por endurecer (hormigón o concreto). Es uno de los elementos más utilizados para la construcción en el área de la ingeniería civil. Existen demasiados tipos de cemento,variando en su composición de elementos, así como la cantidad en que estos se presentan. Entre las propiedades que hacen al cemento especial para la construcción están su resistencia al ataquequímico, resistencia a temperaturas elevadas o muy bajas, resistencia inicial elevada. Se utiliza principalmente en obras y cimentación.
YESO: El yeso es uno de los materiales más antiguos utilizadospara la construcción. Su composición química es CaSO4+2H2O. En la construcción se utiliza como aislante térmico, para hacer moldes, para fabricar cemento, así como para hacer marcas en el terrenode obra que perduren al paso de retroexcavadoras. En la construcción se utilizan distintos tipos de yesos, variando en artesanales (para enlucir), industriales (hornos, etc.), y con aditivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cemento, Yeso Y Cal
  • AGLOMERANTES DE LA CONSTRUCCIÓN: CAL, YESO Y CEMENTO.
  • CEMENTO,CAL Y YESO
  • cal yeso cemento
  • yesos y cales
  • yesos y cales
  • Cal Y Yeso
  • Adobe Mejorado con cemento,yeso,cal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS