Utilizacion de codigos de barras en el calzado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ESCUELA DE INGENIERÍA DE PRODUCCIÓN Y OPERACIONES.

CURSO DE GRADO:
MODULO DE LOGÍSTICA.

TEMA:
ADAPTACIÓN DE CÓDIGOS DE BARRAS EN LA EMPRESA DE CALZADO GIANCARLO.

FACILITADOR.
ING. HUGO QUEZADA J.

REALIZADO POR:
CATALINA GONZÁLEZ SUMBA,
JUAN PABLO VELASTEGUÍ PERALTA.

CUENCA, 13 DE DICIEMBRE DE 2010.
ÍNDICE.

pag.
ÍNDICE.,2

RESUMEN EJECUTIVO., 3

HISTORIA DE GIANCARLO., 4

CÓDIGOS DE BARRAS, 5

USO DE LOS CODIGOS DEBARRAS, 5

TIPOS DE CÓDIGOS DE BARRAS, 6

LECTORES DE CÓDIGOS DE BARRAS., 9

APLICACIÓN DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS EN LA FÁBRICA DE CALZADO GIANCARLO., 11

CONCLUSIONES, 13

BIBLIOGRAFÍA, 13RESUMEN EJECUTIVO.

HISTORIA DE GIANCARLO.
La planta de calzado Giancarlo fue fundada en el año 1985, en la ciudad de Cuenca-Ecuador, como una oportunidad de ingresar a un segmento de mercado que no estaba saturado, comenzando con el conocimiento de los potenciales consumidores de calzado en el país.
Al inicio se contaba únicamente con el trabajo manual de cinco obreros, logrando produciraproximadamente doce pares diariamente; al haberse vinculado con diferentes clientes se logró introducir sus productos con mayor facilidad en el mercado local, permitiéndole crecer en este campo. Habiéndose creado la necesidad de aumentar su capacidad productiva, por la demanda generada, se fortalecieron sus procesos productivos con maquinaria especializada, las cuales permitieron producir máscalzado pero aún en cantidades insuficientes para abastecer el mercado.
A la par que se fortaleció la producción, las actividades administrativas de la Empresa se organizaron, concentrándose el manejo financiero, el personal, las importaciones, el sistema informático y toda la administración de la compañía en función del proceso productivo, con lo cual se logró un aumento de la eficiencia en susactividades.
La fábrica se encuentra ubicada en la Ave. Loja 3-182 y Pichincha, funciona en un área de 2700 m2 aproximadamente, dividida de tal manera que los departamentos administrativos, tales como el área de exhibición para los distribuidores, la Oficina de Ventas, el Departamento de Crédito y Cobranzas, y la Gerencia General, se encuentran en la parte frontal, mientras que la Bodega Generaly la Planta de Producción se encuentran en la parte posterior de las instalaciones, cumpliendo con las normativas municipales sobre el ambiente (ruido, desechos). La Planta de Producción cuenta con un área social que consta de comedor, vestidores y baños.
Actualmente, la Fábrica de Calzado Giancarlo cuenta con un rol de 22 empleados, entre obreros, agentes de venta, jefe de producción, jefede mantenimiento y personal administrativo.
Los canales de distribución del calzado se define a través de agentes vendedores repartidos en todo el país. La aceptación de los productos de la Fábrica de Calzado Giancarlo en el mercado nacional la sitúa en un nivel medio de ventas entre las empresas del segmento dedicadas al mismo tipo de producto y con un público objetivo similar.
Todos estosaspectos la catalogan como una pequeña industria con capacidad de producción media, con buena reacción al comportamiento del mercado, aspecto sumamente importante dado el alto grado de competitividad en nuestro medio. Sus líneas de calzado en general pretenden estar al día con la demanda de los clientes y las tendencias de la moda.
La empresa Giancarlo para optimizar su productividad,...
tracking img