Utilizacion de la computadoras en la actualidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN LA MEDICINA.
• El Micromedex y
• El Sistema de Monitoreo Cerebral
El Micromedex es una especie de enciclopedia médica. Es posible buscar a través de distintos campos como nombre de la droga o sustancia, enfermedad, síntomas, efectos adversos, entre otros.
Este sistema permite localizar la información en segundos mediante un acceso a la información durante las24 horas del día.
La información que provee Micromedex es equivalente a400,000 páginas de información con documentos completos y referencias bibliográficas, cuidadosamente revisado y analizado por profesionales médicos.
El sistema MFC (Monitoreo de la Función Cerebral) integra un conjunto de equipos computarizados que logra Electroencefalógrafo digital y registros de concentración demedicamentos y drogas en el cerebro. Este sistema funciona mediante registros gráficos computarizados que son transformados luego, en imágenes de cerebro (mapeos cerebrales), cuyos colores varían desde aquellos que indican normalidad hasta los que son característicos de enfermedades específicas.

APLICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS EN EL DISEÑO Y FABRICACIÓN
CAD es el diseño asistido por Computadora
CAMfabricación asistida por Computadora.
Campo de los procesos CAD Y CAM.
Los procesadores CAD/CAM no se limitan solamente al cam-por industrial sino que se extienden a todas las actividades del diseño.
La utilización de estos procesos con la ayuda de la computadora surgió, en las grandes compañías americanas por una razón muy lógica: la de reducir los costos de producción. Con este objetivo, día adía, las empresas cuya función principal es la de diseñar un producto y fabricarlo posteriormente, han ido mecanizando sus procesos a medida que han aparecido nuevas técnicas de mecanización. Así, surgen las herramientas reprogramables, máquinas capaces de fabricar distintas piezas con sólo pequeños cambios y ajustes (por ejemplo un soldador automático).
La integración de ambas aplicaciones losprocesos CAD/CAM, permiten una vez construido el dibujo en la pantalla de la computadora, la imagen obtenida pueda guardarse permanentemente en un disco o CD. Si se necesita una copia en papel, en breves segundos la puede dibujar un Plotter (aparato dedicado a la impresión de dibujos) conectado a dicha computadora. Una vez almacenado, el dibujo puede alterarse cuantas veces se quiera sin necesidad dedibujarlo de nuevo. La rápida disponibilidad del diseño de las piezas, hace que puedan programarse con más anticipación los robots Industriales, que van a construir o ensamblar dichas piezas. Por ejemplo, una compañía fabricante de automóviles, que invertía veinticuatro meses en la tarea de rediseño de un modelo de automóvil, gracias a la ayuda de la computadora, invirtió diez meses menos en dichatarea. Y un fabricante de Moldes para piezas de plástico aumentó su producción de 30 moldes a 140 en un año.
COMPUTADORAS_Y TELECOMUNICACIONES
La tecnología en telecomunicaciones avanza a la misma velocidad que la computación.
Cada vez es más frecuente encontramos con aplicaciones en este campo, en las que intervienen de una manera casi fundamental las computadoras. Cuando se producen nuevosdesarrollos en las telecomunicaciones, no podemos imaginar unos resultados óptimos sin el uso de la computadora, como elemento específico dentro de tales progresos. En efecto, la tecnología electrónica con sus circuitos integrados, hace que los cambios en el sector de las comunicaciones puedan asociarse a los mismos cambios de las computadoras, al formar parte de aquellos.

Hace ya algún tiempoque se están usando redes telefónicas como canales de comunicaciones de texto, imágenes y sonido
El Internetworking es el campo dentro de las redes de datos, que se encarga de integrar o comunicar una red de área local con otra, constituyendo redes MAN o WAN.
Una red puede estar compuesta de elementos simples o incluso de redes más pequeñas, pero normalmente surge la necesidad de conectar...
tracking img