Utilizacion de la mujer en la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de la mujer por la publicidad

Comentario general sobre el artículo.

En este articulo, se trata un tema explicito y muy importante en nuestra sociedad (para las mujeres sobre todo), y es la utilización de la mujer en la publicidad. Habla de cómo se utiliza a la mujer (su cuerpo entero, ojos, labios, miradas…) para una mayor venta en productos gracias a la llamada de atención delpublico usando a la mujer como objeto a señalar. De cómo se ha ido convirtiendo, de ser una persona, a ser un objeto hasta llegar a ser un objeto sexual.

En el primer punto, se trata de cómo muchísimos publicitarios han sido denunciados por las propias empresas a las que les han hecho anuncios, porque éstas se han sentido ofendidas usando a la mujer, para sus anuncios sin su permiso y llevandoa estos publicitarios, a la audiencia televisiva.

Otro punto en este artículo, dice que “se usa a la mujer, porque ésta es la que compra”. Muchos publicitarios se excusan con esto, y aunque en cierta manera tiene razón, ya que mayoritariamente la mujer es la que hace la compra y compra todas las cosas para la familia, no se debe usar a la mujer como objeto, ni utilizarla sexualmente llamando laatención del sexo opuesto. También los publicitarios se acogen a que de esta manera los maridos comprarían también, pero no se deja de usar a la mujer como objeto sexual, para productos que no tienen nada que ver, y que son perjudiciales a veces para la sociedad.

Según estadísticas que se han hecho y estudiado referente al uso de la mujer en la publicidad, y han quedado así: referente a laedad, la mujer más publica es con 25-35 años, para todo tipo de anuncios; en el terreno del hogar, se utiliza su imagen mayoritariamente como ama de casa en un 80%; referente a los valores asociados al producto, a lo que mas se asocia es al éxito en un 12%, referente al propio yo de la mujer se usa un 12% como valor de éxito, un 9,8% en el terreno colectivo de juventud, y un 4% en cuanto a amistad(todo ello en una estadística del 100%).

Otro punto muy destacado en este artículo y el más importante dentro de todo tema que englobamos es el uso de la mujer como objeto de deseo. Habla de anuncios en los que la mujer ha sido un puro objeto sexual o un soporte de cosas. Por ejemplo, en un anuncio de maquinas de escribir, el eslogan publicitario dice: “esta máquina es tan lista que su secretariatiene que serlo”, creo que todo queda dicho ya. Explotan y manipulan a las féminas sin importarles su persona, o los daños que puedan ocasionar y que ofendan a éstas.

Como siguiente podemos hablar y nombrar como las leyes, apoyan a la mujer, cuando por unos u otros problemas cambian, adoptando una doctrina para futuros problemas con otros publicistas, sin dar tiempo a llevar a cabo, seeliminan de la lista y no llegan a llevarse a cabo.

El punto más referente de este artículo, es el que llevamos nombrando en el continuamente: es el tema del erotismo en la publicidad. Utilizan a la mujer como símbolo erótico para captar la atención del publico, creyendo así una mayor venta, lo que mediante estudios y conclusiones llevaría a ver que la respuesta a si aumenta o no la venta de estemodo, es un no rotundo.

Y como último punto cabe destacar el importante papel con el que trabajan mucho publicistas y empresas en contra del uso de la mujer como objeto, para “limpiar” así la publicidad y evitar discriminaciones.

¿Por qué gran parte de la publicidad se dirige a la mujer?

Según publicistas, achacan a que la mujer es el objeto elegido para el mayor número de publicidad, porque“es ella la que compra”, con lo cual es ella a la que hay que llamar la atención, mediante mensajes subliminales y directos, y también por los cuales llaman la atención de hombres, para promoverlos a ser ellos los iniciadores de compras diarias, sin que exista el machismo a la hora de hacer compra de cualquier tipo.

¿Crees qué actualmente la imagen deque presenta la publicidad de la mujer es...
tracking img