Utilizacion de las aguas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACION Y ACONDICIONAMIENTO DE LAS AGUAS

En la tierra, una maquina hídrica en constante movimiento, alimentada de energía por el sol, hace pasar el agua al estado devapor en la atmosfera y luego la hace caer en forma de precipitaciones. Ese ciclo permite establecer un ecosistema que va a colonizar los medios tanto terrestres como acuáticos.El agua es muy importante para el hombre ya que con este satisface sus necesidades y elimina las toxinas que obtenemos al ingerir algunos alimentos.
El agua es el vectorelegido por el hombre para eliminar una parte muy importante de los desechos.
Podremos imaginar sistemas en las que el agua fuese enteramente reciclada en el mismo lugar, graciasa tratamientos avanzados. Las necesidades del agua quedarían limitadas.
Globalmente la demanda mundial del agua se ha calculado en 5,200 kilómetros cúbicos anuales (ósea más5%del total de las precipitaciones sobre los continentes). El consumo total de agua domestica del planeta se ha calculado en 236 kilómetros cúbicos de agua anuales o sea 140litros diarios por habitante.
En el mundo ha aumentado la demanda de agua a un porcentaje muy alto, entre el uso doméstico, industrial y de riego. Las superficies queactualmente se riegan aumenta en un gran porcentaje por año; el uso industrial consume solo una pequeña parte de agua ya que para esto se utiliza agua tratada, además el uso varíadependiendo del procedimiento de cada fabrica.
El consumo de agua domestica comprende la higiene en el lavado de ropa y para el consumo humano, también es el vector elegido por elhombre para eliminar gran parte de sus desechos; es cierto que se debe de tener cierto cuidado para no transformar los ríos en cloacas y deteriorar los ecosistemas acuáticos.
tracking img