Utilizacion de las bolsas de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de las bolsas de plástico


DESARROLLO



1.-BOLSAS DE PLÁSTICO………………………………….4


1.1.-De que material están hechas…………………………42.-REUTILIZACION DE MATERIALES PLÁSTICOS…….5


3.-BENEFICIOS DEL RE USO………………………………6 


3.1.-Otros usos que se les puede dar a tus Bolsas de plástico….7

1.-BOLSAS DE PLÁSTICO

Las bolsas de plástico son un objeto de uso común utilizado para llevar pequeñas cantidades de mercancías, entre otros objetos. Estas son introducidas en los años setenta, lasbolsas de plástico rápidamente se hicieron habituales y sobre todo muy prácticas.

1.1.-DE QUE MATERIAL ESTÁN HECHAS



Polietileno de baja densidad, polietileno lineal, polietileno de alta densidad, polipropileno o polímeros de plástico no biodegradable,
Suespesor puede variar entre 18 y 30 micrómetros. Anualmente, circulan en todo el mundo entre 0,5 y 1 billón de estos objetos.
Existen diferentes tipos de bolsas de plástico según su función: si es transportar mercancías desde un supermercado por ejemplo, se denomina bolsa de tipo camiseta, por la forma de las asas, es una bolsa económica y con poco material, hecha de polietileno de alta densidad, quepuede transportar normalmente hasta 12 kilos de víveres. Otro tipo de bolsa de plástico puede ser una bolsa donde se envasan alimentos altamente higroscópicos, como harina, galletas o pasta, que es una laminación de polipropileno que permite protegerlas de la humedad.




2.- REUTILIZACION DE MATERIALES PLASTICOS

La reutilización de materiales plásticos busca la reducciónde estos residuos que afectan al planeta, Aunque podría decirse que al consumidor también es causante de esto en buena parte en las góndolas de los supermercados es él quien tiene la facultad de elegir entre un producto que ha sido concebido con criterio de reducción en la fuente y otro que derrocha materia prima y aumenta innecesariamente el volumen de los residuos, por eso debemos aprender areutilizar cualquier tipo de material de plástico en este caso hablamos de las bolsas de plástico. Para reusar materiales plásticos primero tiene que haber un reciclamiento que al final esto dará un reúso.
A) Recolección: Todo sistema de recolección diferenciada que se implemente descansa en un principio fundamental, que es la separación, en el hogar, de los residuos en dos grupos básicos: residuosorgánicos por un lado e inorgánicos por otro; en la bolsa de los residuos orgánicos irían los restos de comida, de jardín, y en la otra bolsa los metales, madera, plásticos, vidrio, aluminio. Estas dos bolsas se colocarán en la vía pública y serán recolectadas en forma diferenciada, permitiendo así que se encaucen hacia sus respectivas formas de tratamiento.
B) Centro de reciclado: Aquí sereciben los residuos plásticos mixtos compactados en fardos que son almacenados a la intemperie. Existen limitaciones para el almacenamiento prolongado en estas condiciones, ya que la radiación ultravioleta puede afectar a la estructura del material, razón por la cual se aconseja no tener el material expuesto más de tres meses.
C) Clasificación: Luego de la recepción se efectúa una clasificación delos productos por tipo de plástico y color. Si bien esto puede hacerse manualmente, se han desarrollado tecnologías de clasificación automática, que se están utilizando en países desarrollados. Este proceso se ve facilitado si existe una entrega diferenciada de este material, lo cual podría hacerse con el apoyo y promoción por parte de los municipios.
Dentro de este reciclado existen 3 tipos...
tracking img