utilizacion de las computadoras

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
LA UTILIZACION DE LAS COMPUTADORAS
Hoy en día las computadoras están en cualquier parte que veamos, aunque no nos percatemos que es realmente una computadora o aunque no la veamos físicamente, pero si prestamos atención nos daremos cuentas que muchos automóviles, electrodomésticos e incluso pequeños aparatos tienen una computadora adentro.

1. En el Hogar
1. Comunicaciones: a través de lascomputadoras podemos establecer comunicación con nuestros familiares o amigos lejanos, desde mensajesasíncronos con el Email, utilizando mensajes sincrónico utilizando cualquier programa de Chat o Mensajero Instantáneo, por medio de VoIP o incluso a través de una vídeo-conferencia.
2. Tareas Escolares: Personas de diferentes edades utilizan la computadora para realizar investigaciones enInternet reemplazando a los libros, para procesar las palabras como si fuera una máquina de escribir y para imprimir documentos enriquecidos con imágenes como si fuera una imprenta profesional.
3. Finanzas: Las computadoras y software para llevar el balance personal pueden hacer que cualquier persona que no ha estudiado contabilidad pueda llevar o controlar sus ingresos y egreso
4. Entretenimiento: através de las computadoras se pueden escuchar canciones almacenadas en archivos MP3 o escuchar radios en-línea, podemos ver películas en DVDs, filmar, descargar y editar fotografías y vídeos. también podemos entretenernos con vídeo-juegos compitiendo con otras personas conectadas en la misma red.

2. En los Estudios o Formación
1. Asignatura sobre computación: Hoy en día las personas que nosepan computación serán los nuevos analfabeta del mundo, por eso la mayoría de instituciones educativas enseñan estas habilidades a sus estudiantes desde edades muy tempranas.
2. Tareas: Los profesores están prefiriendo recibir las tareas electrónicamente a su buzón electrónico o por medio de plataformas de Enseñanzas, teniendo la ventaja de realizar modificaciones en el mismo documento
3. Compartirinformación: gracias al Internet el profesor y los mismo estudiantes pueden compartir información en diferentes medios: direcciones de Internet, documentos de texto, imágenes, animaciones y vídeos elaborados por otros autores.
4. Multimedia e Interactividad : Se pueden hacer uso de CDs o DVDs Multimedia para que el estudiante pueda conocer sobre un tema no solamente con texto e imágenes, sinoque también con animaciones, vídeos. Interactividad significa el el usuario decide el camino por el cual recorrerá el programa multimedia a través de botones, enlaces y otros tipos de interactividades.
5. Crear contenido: el mismo docente puede crear su sitio Web tipo bitácora, publicar sus charlas, imágenes, presentaciones y vídeos
6. Traducciones: Si se necesita traducir un artículo de un idiomaal español, podemos hacer uso de diccionarios o enciclopedias digitales, usar sitios de Internet para traducir párrafos o algún software instalado en la computadora.
7. Simulaciones: Se pueden capacitar a las personas a través de simuladores de Realidad Virtual, sin tener miedo de sufrir perdidas, por ejemplo imagínense capacitar a un aprendiz de doctor para que realice una cirugía delicada sintener que arriesgar una vida humana o de entrenar a soldados a utilizan un nuevo tanque o helicóptero.Se hablan de 5 dimensiones: ancho, altura, profundidad (3D), tiempo (4D) y la 5a. dimensión que es el movimiento del lugar en donde uno está sentado, pudiendo engañar al cerebro o el subconsciente para aprender nuevas cosas.

3. En el Trabajo
1. Negocios Familiares: Cada vez más están creciendolos negocios informales o pequeñas empresas familiares, en donde unas cuantas personas con habilidades en las diferentes ramas de la computación emprenden su propio negocio.
2. Trabajo Remoto : más y más personas están siendo contratadas para realizar trabajos parcialmente desde sus hogares, sin tener que trasladarse hasta una oficina o tener un horario rígido de trabajo, o terminar el trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las computadoras y su utilizaciòn
  • Utilización Del Computador
  • 01. LAS COMPUTADORAS Y SU UTILIZACIÓN
  • Proyecto sobre la utilización de la computadora en el aula
  • Utilización EPP
  • Utilizacion De Minitab
  • Utilizacion de los isótopos
  • Utilización epidemiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS