Utilizacion de los lasers en medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTILIZACION

Laseres en Medicina
Se ha utilizado en múltiples aplicaciones dado que convierte la energía eléctrica en fuentes de alto rendimiento en labores muy específicas, desde la comunicaciónpor fibra óptica hasta la manipulación de elementos celulares microscópicos.

En medicina se ha aplicado desde pocos años después de haberse inventado. Su futuro es muy prometedor en todas lasáreas de diagnóstico y terapéuticas.
En la parte terapéutica la remoción más exacta de las lesiones, ha requerido siempre mayor selectividad del instrumento usado. La mano del cirujano tiene suslímites.

En la piel el panorama es muy amplio, dada su mayor oportunidad de exposición. Con varios equipos se pueden abordar las más frecuentes lesiones que se presentan en la piel como lo son elacné, los lunares, las verrugas, los tatuajes cosméticos y artísticos, las telangiectasias (venitas) en la cara y las piernas, los léntigos (manchas solares pequeñas de en la cara y dorso de las manos),las queratosis actínicas (lesiones que se observan de color rojo con escama muy adherente que sangran al rascarlas), tumores de la piel en general, poiquilodermia (cuello rojo, café, blanco) ehipertricosis (aumento de la población y grosor del pelo).


Las respuestas más favorecidas por los pacientes han sido las aplicaciones en depilación y en el envejecimiento cutáneo.

Láseres enOdontología
Las aplicaciones dentales del láser se dividen entre el tejido blando y el tejido duro (los dientes).  
* Las aplicaciones del tratamiento dental del tejido blando son similares alas de otros tejidos blandos en el cuerpo, y son habituales desde hace algunos años.
* En el caso de cirugía en encías, con el láser la mayoría de los pacientes sufren menor dolorpostoperatorio.
* No hay apenas hemorragia.
* No se requieren puntos de sutura.
*
* El tratamiento dental de tejido duro es nuevo, y sólo en Mayo de 1997 la FDA (Administración Federal de...
tracking img