Utilizacion De Luz Natural Finalizado

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Manejo de Luz Natural en la Arquitectura y el aprovechamiento energético

Martínez Sánchez, José Carlos
Marcos Peña Josué Félix Rafael
Nieves Alvarez, Miguel Angel
Ramírez Hernández Adriana Lizeth
Resumen
La luz es un elemento que forma parte de la arquitectura, un elemento cambiante y muy dinámico que puede ser usado de distintas maneras dependiendo del uso que se le quiera dar o el espacio alcual se le quiera adecuar, pero siempre tomando en cuenta que la luz repercute en el ser humano, ya sea ésta natural o artificial, siempre tiende a influir de manera psicológica al ser humano. Se debe tomar en cuenta qué tipo de luz es más agradable para las personas, bajo qué circunstancias o para qué fines, esto con el fin de asegurar el buen uso de la luz en los espacios arquitectónicos.
Dado aque se manejan 2 tipos de luz (natural y artificial) se tiene que conocer los avances que se tienen: los sistemas constructivos para la luz natural y los avances tecnológicos para la luz artificial, cuidando siempre la integridad de los usuarios, su confort, el medio ambiente.
Palabras clave: luz natural, luz artificial, dinámico, psicología,
Abstract
Light is an element that is part of thearchitecture, it is a changing and dynamic element that can be used in different ways, depending on what it is you want to give or space to which you want to adjust, but always taking into account what light affects humans. Be it natural or artificial, always tends to influence psychologically humans and as architects, always keep in mind and master the good management of light in our architecturaldesigns. Always considering what kind of light is nicer to people, under what circumstances and for what purposes, this in order to ensure the proper use of light in the spaces architectural.
Given that two types of light (natural and artificial) have to know the advances that have: building systems for natural light and technological advances for artificial light, always ensuring the integrity ofthe users are handled, comfort , environment.
Introducción
Hoy en día, la arquitectura ha sufrido una transformación debido a un concepto aún poco conocido: la sustentabilidad. Puesto que se han tenido que desarrollar nuevas tecnologías para hacer a la construcción más amigable con el medio ambiente, debido a la sobre explotación de recursos y consumo de energías no renovables.
El presenteartículo puntualiza el uso de la luz natural y artificial dentro de la arquitectura, a partir de un análisis y estudio de la luz natural (sol). El diseño de cualquier proyecto puede aprovecharla al máximo, creando una atmósfera deseada, analizando lo que se desea crear en el usuario, además del uso del color y los materiales adecuados que ayudan a disminuir la el uso de luz artificial, que en muchasocasiones puede llegar a ser el complemento para lograr un efecto óptimo de iluminación, por consiguiente ayudaría a disminuir el uso de energía eléctrica, contribuyendo de esta manera al ahorro energético.
Palabras clave: ltransformación, sustentabilidad, ahorro energético.
Desarrollo
La luz natural puede llegar a ser muy variable, depende de factores determinantes como la latitud, el momento deldía, la época del año y el lugar donde se encuentre. En la arquitectura cuando llega el momento de que la iluminación juegue su papel, el humano tiende a preferir la luz natural en comparación de la artificial o la eléctrica, puesto que la luz que proviene del sol; la iluminación natural tiene un mejor rendimiento respecto a los colores y aporta muchas ventajas en el comportamiento humano, sinembargo en muchas ocasiones es necesario complementar con alguna clase de alumbrado artificial y cuando se logra una correcta fusión entre los dos elementos se puede conseguir un ahorro de energía eléctrica y por consiguiente una reducción en el consumo de la energía eléctrica.

CÓMO INFLUYE LA LUZ NATURAL EN LA ARQUITECTURA DE LOS ESPACIOS

“La arquitectura es el juego sabio, correcto y magnifico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luz Natural
  • Naturales De La Luz
  • LUZ NATURAL
  • Utilización eficiente del microscopio de luz
  • CICLOS NATURALES DE LA LUZ
  • ciencias naturales la luz
  • Secuencia de naturales la luz
  • Efectos De La Luz Natural Y Artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS