Utilizacion de recursos geometricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formas de aprovechamiento
UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS GEOTÉRMICOS
La energía geotérmica puede ser utilizada para la generación de electricidad y para otros tipos de aplicaciones de uso directo decalor, por ejemplo, con fines de calefacción, piscicultura, spa, etc.
Recursos geotérmicos de alta temperatura son los más importantes para la generación de electricidad (temperaturas superiores a150 °C), mientras que a medio y bajos recursos de temperatura (por debajo de 150 grados °C) son adecuados para muchos tipos de aplicaciones que utilizan el calor. El clásico diagrama Lindal ofreceuna buena visión general de las formas típicas de utilización de la energía geotérmica en rangos de temperatura. 

Figura 1. Diagrama de Lindal.

BALNEOLOGÍA
La balneología es el uso másantiguo que se le ha dado a la energía geotérmica. Desde hace muchos siglos varios pueblos como los romanos, griegos, aztecas, japoneses, turcos, maoríes y algunos otros, utilizaban los manantialestermales para tomar baños, ya que las inmersiones en agua caliente son relajantes para los músculos cansados o bien ingerían las aguas del manantial, que a menudo consideraban medicinales. Sin embargo,muchas de las propiedades curativas que se les atribuyen carecen de una comprobación científica, aunque sí se sabe que algunas aguas de origen termal tienen efectos laxativos.
En la actualidad, labalneología es uno de los usos más extendidos de los manantiales termales, ya que éstos pueden ser utilizados para este fin en un rango muy amplio de temperaturas y composiciones, lo cual no es válidopara otros usos como se verá posteriormente. Las aguas de los manantiales termales se utilizan no sólo en balnearios, spas, etc. sino que también son embotelladas para consumo humano en una granvariedad de aguas minerales que se venden en todo el mundo.
La balneología es considerada por muchos autores como una subutilización de la energía geotérmica, ya que esta aplicación no implica ninguna...
tracking img