Utilizacion Del Metanol

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
METANOL
* El metanol también se está utilizando en menor escala como combustible para las celdas de combustible.  
* Cristalización, precipitación y limpieza de sales halide alcalinas metálicas.  
* Precipitación de resinas de poliestireno y cloropreno.  
* Limpieza y secado de fracciones de carbón en polvo.   
* Disolventes de pintura.   
* Limpieza de superficiesmetálicas.   
* Limpieza de resinas de intercambio iónico.   
* Extracción de humedad y resinas de maderas.   
* Agente extractor en la industria petrolera, química y alimenticia.   
* Combustible para cocinas de camping y soldadores.   
* Líquido anticongelante y limpia parabrisas para automóviles.   
* Anticongelante para deshidratación de oleoductos.  
* Las principalaplicación del metanol es la producción de productos químicos puesto que es un sustituto potencial del petróleo.
*  En la actualidad se está utilizando cada vez más en el tratamiento de aguas residuales.Las aguas residuales contienen altos niveles de amoníaco. Mediante un proceso de degradación de bacterias, este amoníaco es convertido en nitrato.Mediante un proceso llamado desnitrificación, seremueve el nitrato mediante una combinación de tratamientos químicos y degradación de bacterias. El metanol es una molécula simple que sirve como fuente ideal de carbón para las bacterias usadas en la desnitrificación. Aceleradas por la adición del metanol, las bacterias anaerobias convertirán rápidamente el nitrato en nitrógeno, el cual es liberado en la atmósfera.
*  En la producción debiodiesel, combustible alternativo de combustión limpia elaborado a partir de elementos naturales y biodegradables.   
*  Se utiliza en la manufactura del formaldehído, del ácido acético y de una variedad de productos químicos intermedios que forman la base de una gran cantidad de derivados secundarios como son los cloro metanos, el metacrilato de metilo, las metilaminas y el dimetil tereftalato.Estosúltimos se utilizan en la fabricación de una amplia gama de productos incluyendo enchapados, tableros aglomerados, espumas, resinas y plásticos.   
* El resto de la demanda del metanol está en el sector del combustible, principalmente en la producción de MTBE(metil t-butil éter), aditivo para mejorar la combustión de combustibles sin plomo, que se mezcla con gasolina para reducir la cantidadde emisiones nocivas de los vehículos de combustión.El metanol surge como combustible alternativo ante la toxicidad de las emisiones de las naftas y la destrucción de la capa de ozono.También se está considerando la producción de gasoil-metanol para disminuir las emisiones de partículas, que producen smog y son el origen de problemas respiratorios. Esta mezcla reduce en un 50% la emisión departículas.

Usos y aplicaciones de los glicoles
Los glicoles se pueden utilizar en la fabricación de:
* Lubricantes
* Plastificantes
* Cosméticos
* Pinturas
* Estabilizador
* Refrigerantes
* Farmacéuticos
* Removedores
* Humectantes
* Desengrasantes
* Productos de limpieza
LAS APLICACIONES DE LA GLICERINA
La agricultura
La glicerina usan al tratamientode las semillas y los gérmenes. Las soluciones aguadas de la glicerina ayudan la germinación de la avena y otros cereales. Con el fin del tratamiento de las plantas y los árboles frutales aplican la mezcla: dos partes de la glicerina, una parte del formaldehído y 17 partes del agua.
La industria de lacas y pinturas
La glicerina - el componente de valor de las composiciones de pulir, especialmentelos barnices aplicados para el acabado definitivo. En el proceso этерификации канифоли con la glicerina se forma el producto usado para la producción de los barnices distintos. Los ácidos multibásicos a la condensación con la glicerina образовывают смолообразные los productos llamados глифталями. 98 % aplican la glicerina para la producción de los barnices electroaislantes.
La producción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización Del Metanol Como Biocombustible
  • Metanol
  • Metanol
  • Metanol
  • El metanol
  • Metanol
  • metanol
  • Metanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS