Utilizacion Del Tiempo Libre

Páginas: 7 (1652 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UTILIZACION Y APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE,
RECREACIÓN Y DEPORTES



Cultivando Calidad Humana Sembrando semillas del deporte




INTRODUCCIÓN



El proyecto de aprovechamiento del Tiempo Libre busca generar espacios de tipo transversal donde el estudiante no solo apela a la democracia, a la decisión sino también a su buen gusto y disponibilidad, ya que es él quien decideque hacer y cuando hacerlo. El Área de Educación Física Orienta y lidera el proceso pero da participación para que otras áreas se vinculen también al proyecto no solo de carácter pedagógico, si no de carácter administrativo, social, individual y comunitario.



JUSTIFICACIÓN



Dadas las múltiples oportunidades negativas, que a través del ocio tienen a la juventud actual al desperdicio desu salud, de sus buenas aptitudes e iniciación en vicios, consideramos de vital importancia el aporte de programas y actividades que le brinden al estudiante una utilización positiva de tiempo libre que le contribuyan al desarrollo de sus potencialidades en jornadas contrarias a la del estudio como medio de prevención al alcoholismo, drogadicción y demás inconvenientes que posibilita el ocio.Dada la necesidad de invertir positivamente el tiempo libre, la oferta del municipio con centros y programas que brindan esta posibilidad, hemos visto la alternativa a través del movimiento de ofrecerle al estudiante la oportunidad de divertirse, formarse y competir en actividades deportivas, recreativas y culturales que contribuyan a su formación integral y sano esparcimiento. La prioridad número1 de este proyecto es alejar a los estudiantes del ocio, el alcoholismo, la drogadicción, irresponsabilidad e incompetencia y stress que son los males que mas acosan a los jóvenes actualmente. Consideramos que este proyecto es la solución porque le brinda posibilidades de selección, decisión, entretenimiento, educación informal, responsabilidad, disciplina, investigación, seguimiento,autoestima, liderazgo, integridad y lo más importante lo convierte en protagonista temporal de su proyecto de vida a la vez que lo aleja de la problemática ya expuesta.





DENOMINACION DEL PROYECTO



El proyecto Utilización del Tiempo Libre se desarrollara en la Institución Educativa “Antonio Ricaurte” y será liderado por el área de educación física y contara con la participación, dirección delos docentes; y apoyo del Ente Deportivo de nuestro municipio.



NATURALEZA DEL PROYECTO


A través de este proyecto pretendemos seguir brindándole orientación y espacio a los educandos de nuestra institución para que por medio de actividades deportivas, recreativas, culturales, cívicas y científicas, no solo combatan el ocio, contrarresten el alcoholismo y la drogadicción si no quetambién contribuyan en la construcción de un proyecto de vida, toma de decisiones y formaciones democráticas. Al ámbito del proyecto es Institucional, Municipal, Departamental y Nacional como se ha ido venido desarrollando desde el año 2000 como una alternativa de sano esparcimiento, distensión, entretenimiento y superación, seguimiento y autodisciplina pilares claves entre otros del PEI.PLANEACIÓN ESTRATEGICA AREAS: Educación Física recreación y deportes.


PROYECTO: Utilización positiva del tiempo libre. En este proyecto se presenta el concepto de tiempo libre y el aprovechamiento del mismo y la educación extraescolar, también se relacionan las actividades que se proponen y el apoyo de las instituciones Municipales y departamentales que nos respaldan.

TIEMPO LIBRE: Es eltiempo fuera de la jornada de trabajo que utilizamos en forma productiva, en nuestro propio beneficio y para combatir el ocio.

APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE: Es el uso constructivo que el ser humano hace de él, en beneficio de su enriquecimiento personal y del disfrute de la vida, en forma individual o colectiva, tiene como funciones básicas el descanso, la diversión, el complemento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilización adecuada del tiempo libre
  • utilizacion del tiempo libre
  • Tiempo Libre Tiempo Libre
  • Utilizacion Del Dibujo A Traves Del Tiempo
  • utilizacion del tiempo en el aula
  • Tiempo Libre Tiempo Para Ti
  • Tiempo libre
  • TIEMPO LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS