utilización de Access

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
ESCUELA TÉCNICA DE FORMACIÓN FORESTAL
-ESTEFFOR-
III CUATRIMESTRE
INFORMATICA BASICA III

JORGE ISMAEL CAMPOSECO DOMINGO






UTILIZACIÓN DE MICROSOFT ACCESS





DANIEL ESTUARDO MONTEJO DÍAZ
CLAVE 18
JACALTENANGO 13 DE NOVIEMBRE DEL 2013


INDICE






1 NTRODUCCIÓN:

Como el manejo de información es utilizado constantemente en el mundo. La utilizamos desde elmanejo de la información de una agenda hasta grandes cantidades de datos.
Gracias a la capacidad que tenemos, los seres humanos, de utilizar las computadoras para almacenar, utilizar y modificar esta información podemos mantener un orden de ella y solicitarla con facilidad y rapidez en cualquier momento.
Existen muchos programas hechos especialmente para la manipulación de la información. Entreellos se encuentra, el muy conocido programa, Microsoft Access.
Los sistemas de información empresariales tienen como misión el proporcionar datos precisos en el momento adecuado, tanto para la gestión y realización de procesos de informes como para el soporte a la toma de decisiones. El propósito de los datos sobre los que trabaja el sistema de información es una base de datos; esta permite elalmacenamiento de datos de manera estructurada, relacionada y ordenada, con vistas a una consulta útil (se puede acceder a los datos relevantes de una manera simple), eficiente (es menor el tiempo de acceso) y segura (existen mecanismos que aseguran la coherencia de los datos).
Para ello en esta práctica se ejercen las acciones primordiales en el programa para capacitar al estudiante para laborearcon él en ocasiones a futuro para el mejoramiento de su aptitud al laborar en situaciones donde implicar la utilización del mismo.



2 MARCO TEORICO

2.1 ¿QUÉ ES MICROSOFT ACCESS?
Microsoft Access es un programa creado para establecer, manipular y modificar bases de datos acerca de cualquier tema.
A través de este programa se puede ordenar la información de diferentes formas según laque le sea más conveniente al usuario.
Microsoft Access tiene diversas funciones con las cuales se pueda facilitar la manipulación y modificación de la información que contenga la base de datos.
Este, útil, programa lo podemos utilizar para conseguir información acerca de un tema, cosa, persona o cualquier cosa que el usuario necesite de forma más rápida y ordenada ya que puede mostrarle alusuario cualquier dato solicitado por este que obtenga la base de datos.
2.2 ¿QUÉ ES UNA BASE DE DATOS?
Es un sistema que puede organizar o editar grandes cantidades de información, de forma organizada, de manera que se hagan disponibles para el momento en el que puedan ser solicitadas.
2.3 ¿QUÉ ES INFORMACIÓN?
Es un conjunto de datos importantes para una persona u organización.
2.4 ¿QUÉ SE QUIEREDECIR CUANDO SE HABLA DE UN SISTEMA DE BASE DE DATOS RELACIONAL?
Es la forma de organizar la información de una base de datos a través de tablas.
2.5 ¿CÓMO SE FORMAN LAS BASES DE DATOS?
Las bases de datos se forman mediante el software RDBMS (Sistema de administración de bases de datos relacionales) que permite organizar y visualizar los datos de la tabla.
2.6 ¿ELEMENTOS DE MICROSOFT ACCESS?Tablas: Es el conjunto acerca de datos de una persona, cosa o evento ordenados, como en una hoja de cálculo, a través de filas y columnas que forman cuadros
.
Consultas: Es una solicitud de información al computador acerca de la base de datos. Las consultas se visualizan mediante la llamada hoja de respuesta dinámica, que es visualizada mediante una tabla o un Conjunto de tablas.

Formularios:Es el sitio en específico en el que se encuentran anotados la información de unos de los datos de la base de datos. En los formularios se puede colocar nombres, apellidos, edad, sexo, fechas, números, imágenes, música, videos, etc.
Los formularios bien realizados son los que ayudan a que el proceso de búsqueda de información, en la base de datos, en el momento en que sea solicitada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilizacion de access
  • Access
  • Access
  • access
  • Access
  • Access
  • Access
  • Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS