Utilización de Drones en la Agricultura

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Utilización de Drones en la Agricultura

En la actualidad, existen diversos proyectos en marcha sobre el uso de drones a nivel comercial, por ejemplo, Amazon quiere enviar en EEUU los paquetes a la puerta de casa a través de drones; en Alemania está el “Dönercopter”, un pequeño drone que despacha kebabs. En Australia, las compañías Zookal y Flirtey los usan para despachar libros, mientras que enLondres, la cadena de restaurantes Yo Sushi prueba drones que llevan las bandejas desde la cocina directamente a las mesas de sus clientes fuera del local
¿QUÉ SON LOS DRONES?
Un vehículo aéreo no tripulado —UAV, por las siglas en inglés de Unmanned Aerial Vehicle—, o sistema aéreo no tripulado —UAS de Unmanned Aerial System—, conocido en castellano por sus siglas como VANT y como drone. Estánequipados con equipos de última generación como GPS, sensores infrarrojos, cámaras de alta resolución y controles de radares. Los drones, son capaces de enviar información detallada a satélites, que luego la dan a conocer al control de tierra, todo en cosa de milésimas de segundos.
Un Sistema UAV, tiene dos segmentos claramente definidos:
Segmento de Vuelo: Formado por el Vehículo Aéreo y lossistemas de Recuperación (aterrizaje sobre ruedas o patines, red, cable, paracaídas...).
Segmento de Tierra: Formado por la Estación de Control (está en tierra y, recibe la información enviada por los drones y a su vez les dan órdenes) y los sistemas Lanzador (pueden ser hidráulicos, neumáticos, etc.).
USO DE LOS DRONES
Dentro del ámbito civil, los UAV se utilizan en diferentes sectores como:
Inspección de infraestructuras
 Topografía
 Gestión de riesgos y desastres naturales (incendios, etc.)
 Exploración de lugares de difícil acceso: cuevas, precipicios, etc.
 Monitorización de sistemas de energía eólica
 Filmación de películas y fotografía deportiva
 Control medioambiental
 Localización de bancos de pesca
 Caza y control de caza
 Investigación de la vida salvaje
 Medios decomunicación y entretenimiento
 Movilidad y Tráfico
 Control y análisis de multitudes: Manifestaciones, conciertos, etc.
 Agricultura

UTILIZACIÓN EN AGRICULTURA
Una de las aplicaciones con más potencial, además de la seguridad pública, es la agricultura de precisión y la monitorización de los campos. Así se recoge en el estudio
La agricultura de precisión, en síntesis, consiste en el empleo de nuevastecnologías para un estudio detallado de la parcela, de manera que pueda aplicarse cada tratamiento de manera localizada.
La agricultura de precisión empezó a estudiarse en los años ochenta, pero ha sido a partir del nuevo siglo cuando el desarrollo tecnológico y sobre todo el acceso barato a la tecnología han permitido su despegue definitivo.
Los beneficios de la agricultura de precisión sontriples, permite reducir costos, mejora la rentabilidad de los cultivos y disminuye el impacto ambiental, ya que la aplicación de agroquímicos es dirigida y ajustada a los requerimientos reales de cultivo.
Ejemplos de países que llevan usando drones en la agricultura desde hace tiempo son Japón y Brasil. En el caso de Japón, Yamaha en 1991, sacó al mercado un helicóptero no tripulado concebido pararociar herbicidas y fertilizantes. En la actualidad, se los conoce bajo la denominación comercial RMAX, y son alquilados para tareas de fumigación. Brasil, es de los pocos países que cuenta con normativa que regula el uso de los drones y se suelen emplear en los campos de soja.
Aplicaciones concretas en Agricultura
 Controles en cultivos (por ejemplo, para con el control de ayudas agrarias).
Detección de stress hídrico (falta de riego) en cultivos apostando por el manejo eficiente del agua.
 Detección de stress nutricional en cultivos (uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación).
 Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos.
 Índices relativos a calidad en cultivos (ej. Vid)
 Generación de inventarios de áreas de cultivos.
...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • utilizacion de acidos y bases en la agricultura
  • Utilizacion de acidos y bases en la agricultura
  • drones en la agricultura
  • Drones Y Su Uso En La Agricultura
  • Utilización de biosólidos en la agricultura
  • Utilizacion De Recursos En La Agricultura
  • que son los drones
  • La era de los drones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS