Utilización De Los Recursos Emocionales En La Publicidad Gráfica De Greenpeace

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS EMOCIONALES EN LA PUBLICIDAD GRÁFICA DE GREENPEACE



ÍNDICE

1. Justificación y objeto de estudio

2. Objetivos generales y específicos

3. Metodología
Cualitativa
Cuantitativa
Describir herramientas utilizadas (Entrevistas, encuestas…)

4. Cronograma

Tareas y tiempoaproximado

5. Presupuesto

5.1. Recursos humanos
5.2. Infraestructura
5.3. Gastos corrientes y de funcionamiento
5.4. Equipos materiales






















1. Justificación y objeto de estudio

Esta investigación se diseña como medio de valoración de la eficacia del mensaje publicitario y como sistema de evaluación de la publicidadgráfica de Greenpeace. Se presenta como instrumento de análisis para el conocimiento de la relación entre las campañas estudiadas y el número de donaciones, afiliados y evolución del número de voluntarios.

Se parte de la base de que con el uso de los recursos emocionales se busca lealtad hacia la organización y establecer un lazo emocional con el público, no sabiendo si es más efectivo apelar a lasemociones que a la razón.

Con este estudio pretendemos comprobar cómo afecta determinado vocabulario y recursos emocionales, así como el uso de ciertas imágenes en el número de donaciones, el número de afiliados y el número de voluntarios, puesto que, de esta manera, conseguiremos acertar más en el uso de los mismos si optamos por hacer una campaña que trate de incentivar alguno de estoscampos.

Por otro lado, también es importante ver si coinciden el mensaje que queremos enviar, con lo que está percibiendo nuestro público. Todo esto con el fin de no errar en nuestra comunicación y adaptarnos con mayor facilidad a los requerimientos de nuestro cliente.

Queremos aportar una clara visión en cuanto al uso de los recursos emotivos dentro de la publicidad de Greenpeace, para asíevitar posibles errores o mal interpretación en el uso de las gráficas y el lenguaje de las mismas.

La importancia de este estudio deriva de la necesidad, cada vez mayor, de adaptarnos a unos requerimientos específicos por parte de la ONG, en el sentido de crear campañas que se ajusten a estos y evitar la confusión en el espectador del anuncio. De esta manera lograremos un mayor número dedonaciones, afiliados y otros recursos, si conocemos de antemano y con precisión qué resulta más eficaz para cada sector y cómo lo perciben, sin que se vea intrusivo o sea causa de desagrado.



2. Objetivos generales y específicos


El objetivo general de este trabajo de investigación es analizar el impacto de las campañas gráficas de Greenpeace para la sensibilización medioambiental.

Sequiere conocer en qué medida la publicidad gráfica de dicha ONG es eficiente y consigue su objetivo principal, que se centra en lograr una mayor concienciación entre sus públicos, materializándose en la consecución de mayores recursos: donaciones, afiliados y voluntarios.

Por otro lado, promueve cambios de actitud en la audiencia respecto al cambio climático y, en definitiva, la consecuciónde una educación ecológica de su target.

De esta manera, al finalizar la investigación se podrá determinar qué hay que cambiar en su tipo de publicidad así como el grado de eficiencia, llegando a satisfacer los objetivos propuestos por Greenpeace, de manera que se pueda seguir con la misma línea persuasiva en sus campañas gráficas.

Al referirse al impacto, se pretende expresar la manera enque los públicos aceptan, ignoran o rechazan las campañas. En definitiva, qué extrae cada persona de la observación de esos anuncios, con qué se queda y qué efecto le produce.

Siguiendo en la misma línea de trabajo, se plantean una serie de objetivos específicos que, junto con el objetivo general, vertebrarán este estudio y que se exponen a continuación:

Analizar las diferentes emociones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Elaboracion y utilizacion de grafica”
  • Elaboracion Y Utilizacion De Graficas En Economia
  • Elaboracion y utilizacion de las graficas
  • Elaboracion y utilizacion de graficas
  • Publicidad emocional
  • Publicidad emocional
  • Publicidad Gráfica
  • Utilizacion de recursos geometricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS