Utlización De Los Alcanos En: Comercio, Industria Y Mercado

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
los 4 alcanos primeros son el metano etano butano y propano son usados principalmente para propósitos de calefacción y cocina, y en algunos países para generación de electricidad. el metano y eletano son los principales componentes del gas natural; pueden ser almacenados como gases bajo presión. es más fácil transportarlos como líquidos: esto requiere tanto la compresión como el enfriamiento delgas.
el propano y el butano pueden ser líquidos a presiones moderadamente bajas y son conocidos como gases licuados del petróleo . por ej, el propano se usa en el quemador de gas propano, el butanoen los encendedores descartables de cigarrillos. estos dos alcanos son usados también como propelentes en pulverizadores.
desde el pentano hasta el octano se usan como combustibles en motores decombustión interna además de su uso como combustibles, los alcanos medios son buenos solventes para las sustancias no polares.
los alcanos desde el nonano el hexadecano son líquidos de alta viscosidad,cada vez menos aptos para su uso en gasolinas. por el contrario, forman la mayor parte del diésel y combustible de aviones. los combustibles diésel están caracterizados por su índice de cetano (elcetano es un nombre antiguo para el hexadecano). el alto punto de fusión de estos alcanos puede causar problemas a bajas temperaturas y en regiones polares, donde el combustible se vuelve demasiado espesopara fluir adecuadamente.
los alcanos a partir del hexadecano en adelante constituyen los componentes más importantes del aceite combustible y aceite lubricante. la función de los últimos es tambiénactuar como agentes anticorrosivos, puesto que su naturaleza hidrofóbica implica que el agua no puede llegar a la superficie del metal. muchos alcanos sólidos encuentran uso como cera de parafina,por ej en vela. esta no debe confundirse con la verdadera cera, que consiste principalmente de ésteres.
los alcanos con una longitud de cadena de aproximadamente 35 o más átomos de carbono se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria y comercio
  • Mercado industria
  • industria de mercado
  • Usos de alcanos,alquenos y alquinos en la industria
  • Regímenes del impuesto de industria y comercio
  • Superintendencia de industria y comercio
  • Impuesto de industria y comercio
  • Uruguay-rivera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS