Utm-coordenadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
PÁG.
Caratula …………………………………………………………………………… 1
Indice …………………………………………………………………………… 2
Indice Grafico …………………………………………………………………….. 3
Introduccion ………………………………………………………………………. 4
Marco Teorico …………………………………………………………………… 5
Bibliografia……………………………………………………………………….. 23

INDICE GRAFICO
ALTIMETRIA

Figura 1 .Perfil altimétrico de una carretera.
Figura 2.Señal de advertencia ante un gran desnivel
en la carretera.MEDIDAS DE TODO EL MUNDO
Figura 2.Señal de advertencia ante un gran desnivel
en la carretera.MEDIDAS DE TODO EL MUNDO

PLANIMETRIA

Fihura 2
Fihura 2
Fihura 1
Fihura 1

INTRODUCCIÓN
Altimetria
Planimetria
La planimetría consiste en proyectar sobre un plano horizontal loselementos de la poligonal como puntos, líneas rectas, curvas, diagonales, contornos, superficies, cuerpos, etc., sin considerar su diferencia de elevación.

ALTIMETRIA
La altimetría (también llamada hipsometría) es la rama de la topografía que estudia el conjunto de métodos y procedimientos para determinar y representar la altura o "cota" de cada punto respecto de un plano de referencia. Con laaltimetría se consigue representar el relieve del terreno, (planos de curvas de nivel, perfiles, etc.).
En aviación la altimetría se ocupa de determinar la altitud de vuelo de la aeronave h
(distancia vertical de la aeronave respecto del nivel del mar). Es un conocimiento de vital importancia para la circulación de las aeronaves en una sección vertical de cualquier aerovía (AWY), puesto que lacirculación se distribuye y organiza en niveles de vuelo estrechamente relacionados con la altitud. El instrumento clásico que presenta la altitud al piloto es el altímetro, que obtiene una lectura de altitud partiendo únicamente de la medición de la presión estática que rodea la aeronave.

PLANIMETRIA
La planimetría consiste en proyectar sobre un plano horizontal los elementos de la poligonal comopuntos, líneas rectas, curvas, diagonales, contornos, superficies, cuerpos, etc., sin considerar su diferencia de elevación.MEDIDAS DE DISTANCIAS HORIZONTALESÉstas se pueden determinar por medio de instrumentos y procedimientos, la elección de estos va a depender de los objetivos que se persigan, las longitudes por medir (condiciones de terreno) y los instrumentos de los que se dispone.Lasdistancias horizontales se determinan por referencia, a pasos, con cinta métrica, con taquímetro y otros métodos de los cuales no se hará mención. Por referenciaEn los casos en que se cuenta con los planos, se puede leer directamente las coordenadas de los puntos, utilizando sistemas de coordenadas (x, y); (x, y, z); (n, e); (r, q ), que son distancias a los ejes de referencia contenidos en losplanos.1º Paso: Se debe tomar del plano del terreno puntos de referencia reales como postes, cámaras, grifos, cercos, soleras, ejes de calles, monolitos, esquinas de construcciones existentes, etc.2º Paso: Elegir el sistema de coordenadas que más se adecue a los datos que el plano entrega. Marcar en el plano los ejes de coordenadas ubicándolos en por lo menos dos puntos de referencia para facilitar elreplanteo, lectura de coordenadas, ubicación en terreno, etc.3º Paso: Para evitar errores en este sistema es necesario realizar una medición cuidadosa y en lo posible del original, ya que en las copias van variando las medidas. Medición a pasosConsiste en conocer la distancia promedio de los pasos normales de una persona y el número de ellos cuando se recorre una distancia dada.1º Paso: Se debemedir una línea recta de no más de 30 mts. para no cometer errores por irregularidades del terreno.2º Paso: Se debe recorrer el trayecto medido a paso normal en ambos sentidos tantas veces se considere necesario, contando el número de pasos.3º Paso: Se debe calcular el promedio de los pasos sumando el número de pasos totales y dividiéndolos...
tracking img