Utms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este trabajo hablaremos sobre UMTS por sus siglas en inglés. La tecnología UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) es el sistema de telecomunicaciones móviles de tercera generación, que evoluciona desde GSM pasando por GPRS hasta que UMTS sea una realidad y tenga un papel principal en las telecomunicaciones multimedia inalámbricas de alta calidad que alcanzarán a2000 millones de usuarios en todo el mundo en el año 2010.

Permanente para "Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles", UMTS representa una evolución en términos de capacidad, velocidades de datos y servicio de nuevas capacidades de generación de redes móviles de segunda.
Today, more than 60 3G/UMTS networks using WCDMA technology are operating commercially in 25 countries, supported by achoice of over 100 terminal designs from Asian, European and US manufacturers. Hoy en día, más de 60 redes 3G/UMTS con tecnología WCDMA están operando comercialmente en 25 países, apoyados por una selección de más de 100 diseños de terminales de Asia, Europa y los EE.UU. los fabricantes.

CONTENIDO

Definición: es una de las tecnologías usadas por los móviles de tercera generación (3G, tambiénllamado W-CDMA), sucesora de GSM, debido a que la tecnología GSM propiamente dicha no podía seguir un camino evolutivo para llegar a brindar servicios considerados de Tercera Generación.
Aunque inicialmente esté pensada para su uso en teléfonos móviles, la red UMTS no está limitada a estos dispositivos, pudiendo ser utilizada por otros.
Como funciona: La estructura de redes UMTS esta compuestapor dos grandes subredes: la red de telecomunicaciones y la red de gestión. La primera es la encargada de sustentar la transmisión de información entre los extremos de una conexión. La segunda tiene como misiones la provisión de medios para la facturación y tarificación de los abonados, el registro y definición de los perfiles de servicio, la gestión y seguridad en el manejo de sus datos, así comola operación de los elementos

de la red, con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de ésta, la detección y resolución de averías o anomalías, o también la recuperación del funcionamiento tras periodos de apagado o desconexión de algunos de sus elementos. Dentro de este apartado vamos a analizar sólo la primera de las dos subredes, esto es, la de telecomunicaciones.
UMTS usa unacomunicación terrestre basada en una interfaz de radio W-CDMA, conocida como UMTS Terrestrial Radio Access (UTRA). Soporta división de tiempo duplex (TDD) y división de frecuencia duplex (FDD). Ambos modelos ofrecen ratios de información de hasta 2 Mbps.
La tecnología digital utilizada por el UMTS se designa de WCMDA (Wide Code Multiple Division Access). Los datos son transmitidos en banda ancha,siendo divididos en paquetes antes de la transmisión, los cuales son después reunidos por el terminal antes de presentar la información en la pantalla.

Este sistema está basado en el protocolo americano de los teléfonos móviles de segunda generación (el CMDA), no siendo compatible con el GSM.
Características: UMTS permite introducir muchos más usuarios a la red global del sistema, y ademáspermite incrementar la velocidad a 2 Mbps por usuario móvil[cita requerida].
Está siendo desarrollado por 3GPP (3rd Generation Partnership Project), un proyecto común en el que colaboran: ETSI (Europa), ARIB/TIC (Japón), ANSI T-1 (USA), TTA (Korea), CWTS (China). Para alcanzar la aceptación global, 3GPP va introduciendo UMTS por fases y versiones anuales. La primera fue en 1999, describía transicionesdesde redes GSM. En el 2000, se describió transiciones desde IS-95 y TDMA. ITU es la encargada de establecer el estándar para que todas las redes 3G sean compatibles.
* Servicios que Ofrece: Facilidad de uso y bajos costes: UMTS proporcionará servicios de uso fácil y adaptable para abordar las necesidades y preferencias de los usuarios, amplia gama de terminales para realizar un fácil acceso...
tracking img