Utopia de Tomas Moro - Reporte de Lectura

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Reporte de lectura: Utopía de Tomás Moro

El libro de Tomas Moro se escribe en 1516, ubicado en una época donde la mayoría de la gente es católica. Vive en el gótico donde se desarrollabanciudades amuralladas regidas por señores feudales que a cambio de protección cobraban tributo a los campesinos y ganaderos.
Con base en esto, el autor escribe un libro de lo que él considera sería “laciudad perfecta”. Explica a lo largo de La Utopía la organización política y social que hay en la ciudad ficticia, y como esto hace que funcione tan bien. Escribiéndolo también como crítica a las ciudadesque él conoce. Tomando todo lo que las hace caer en desigualdad, corrupción, malos tratos y vicios (como Moro los llama) y corrigiéndolo con un sistema que funciona para todos. Tanto los campesinoscomo el príncipe (mayor autoridad de Utopía) dan lo mejor de sí y viven en circunstancias de bienestar.
Planea la ciudad diciendo que esta es una isla que sus habitantes ayudaron a construirseparándola de tierra firme, la isla tiene forma de media luna y está conformada por un conjunto de ciudades-estado. Cada una de estas ciudades-estado tiene características iguales y entre ellas hay distanciasque cualquier ciudadano puede caminar. Hay una capital, pero lo único que varía de esta con las demás es que ahí se ubica el senado y que ahí se administran los recursos y las situaciones políticas dela isla. Las ciudades tienen una serie de casas iguales con puertas que cualquier persona puede abrir, al frente de ellas hay jardines que los ciudadanos tienen bien cuidados. Hay cuatro distritos encada ciudad y por cada distrito hay: una plaza pública, un hospital y un comedor.
La ciudad tiene mucha riqueza económica, esto se debe a que todos los ciudadanos se dedican a la agricultura,ganadería y demás fuentes de recursos básicos. Trabajan en un horario de 6 horas con descansos y horas de comida. Si algún ciudadano en su tiempo libre se quiere dedicar a estudiar puede hacerlo, y si su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Lectura. “Utopía” (Tomas Moro)
  • El Lugar De Utopía En "Utopía" De Tomás Moro
  • Utopia de tomas moro
  • Reseña Utopía-Tomás Moro
  • Ensayo de utopia de tomas moro
  • Utopia, tomas moro
  • Reumen de utopia de tomas moro
  • Utopia Tomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS