Utopia de tomas moro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA UTOPIA DE TOMAS MORO

El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor yúnica, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien público está porencima del particular.

Utopía recibe su nombre de su conquistador Utopo ya que su anterior nombre era Abraxa.
En realidad Abraxa no era una isla natural, sino que Utopo la primera medida que tomótras la conquista fue cortar el istmo de quince millas que la unía al continente, trabajo que hicieron al unísono todos los habitantes de la isla y todos los soldados de su ejército.
La isla tienecincuenta y cuatro ciudades todas iguales y separadas unas de otras de tal manera que nunca se tarde en llegar a la más cercana más de un día.
Su capital es Amauroto, situada en el centro de la isla, yaunque todas las ciudades son iguales Amauroto se distingue porque en ella está el Senado.
Cada ciudad consta de 6.000 familias sin contar la poblacion rural. Cada familia consta de de 40 miembros.Para controlar la poblacion se cuida de que cada familia no tenga mas de 16 y menos de 10 adultos. En cuanto al matrimonio ,la mujer no se casa antes de los 18 y el hombre antes de los 22.
El masanciano de la familia preside la misma y las mujeres sirven a los maridos , los hijos a los padres y, en general , los mas jovenes a los mas mayores.
Cada ciudad se divide en en cuatro distritos iguales. En cada distrito hay un mercado publico donde se encuentra de todo . Alli convergen todos los productos del trabajo de cada familia . Cada padre de familia va a buscar al mercado las provisionespara los suyos sin que se le pida nada a cambio.

Las ciudades también son iguales en lengua, costumbres, instituciones y leyes; además la distribución del terreno es prácticamente igual para...
tracking img