Utopia Moro

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
UTOPIA
Es un texto filosófico donde Tomas Moro crea el personaje de Rafael Hitlodeo una persona muy culta ha estudiado la lengua griega. Es un portugués que lego su patrimonio a sus hermanos yacompaño a Américo Vespucio en sus últimos cuatro viajes que se convirtieron en materia universal de lectura. En el texto Rafael narra su discurso sobre el estado óptimo de una República.
Rafael esnombre de un ángel de la biblia que cura las enfermedades y protege a los viajeros. Hythlodaeus, el apellido es la composición de dos términos griegos hyttlos: palabrerío vano, y daios: experto.
Moronarra cómo es su encuentro con el sabio Rafael en Brujas en la iglesia de Notre Dame al terminar la misa vio a su amigo Pedro Giles platicando con un extranjero que Moro reconoció como capitán de barcopor su aspecto, Moro saluda a Pedro y este le presenta a Rafael Hitlodeo no existe otro mortal con vida que pueda ofrecer un relato de pueblos y tierras desconocidas tema sobre el cual le interesa aMoro.
Hitlodeo conto como en su último viaje no regreso pues fue uno de los veinticuatro hombres que se quedaron en el fuerte el punto más lejano del viaje. Continúo su camino con cinco compañeros delfuerte a través de cinco países, comenzaron poco a poco a tener encuentros y acuerdos que los congraciaron con los nativos, hasta que no hubo peligro de parte de ellos sino que, incluso ganaron elfavor y admiración de un jefe, por provisiones no se preocuparon y tuvieron un guía después de muchos días de viaje encontraron pueblos, ciudades y republicas populosas con instituciones excelentes asíencontró Utopía.
La isla de Utopía tiene una extensión de doscientas millas un poco más estrecha por las orillas eso le da a la isla la forma de luna nueva rodeada por aguas conquistada por Utopoque le dio su nombre antes era llamada Abraxas, Utopo elevo a sus habitantes rústicos y rudos hasta el grado de la perfección en civilidad y humanidad de tal manera que las riquezas que en otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia- moro
  • El Lugar De Utopía En "Utopía" De Tomás Moro
  • Utopia de tomas moro
  • Reseña Utopía-Tomás Moro
  • Reumen de utopia de tomas moro
  • Utopia Tomas Moro
  • ENSAYO UTOPIA DE THOMAS MORO
  • Ensayo de utopia de tomas moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS