Utopia para mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTOPIA PARA MEXICO
México es un país “demócrata” donde el pueblo elige al gobernante, eso es lo que quieren que creamos porque realmente en nuestro país todo se mueve con el dinero, la mayoría buscala forma de obtenerlo sin importarles la moral ni los valores y nuestros gobernadores no son la excepción; en todo gobierno el presidente y funcionarios siempre se beneficia con todo el dinero quese roban. Los gobernantes deberían regir de una forma razonable, disminuyendo la cantidad de dinero con la que se benefician a costa de población. Con esto no me refiero a que dejen de robar porquees obvio que no lo harán sino simplemente que sea menor su ganancia. Con lo cual seria conveniente reducir los impuestos.
El problema en México es la falta de moral y de ética porque nuestro paíspodría ser mejor con personas aptas que se preocupen no solamente en si mismo sino en los demás, esto seria posible si desde la formación de los niños se les educara para pensar y preocuparse por lasociedad en la que se desarrollan, pero esto no le conviene al gobierno.
Nuestra constitución política esta bien planteada, si fuera cumplida como es ahorraría tanta corrupción y existiría menosdelincuencia, narcotráfico, etc.
La educación debería estar al alcance de todos los que realmente quieran saber, pero también debería ser verídica y universal, por ejemplo en la historia ser enseñada tal ycomo sucedió sin maquillajes a la conveniencia del gobierno.
La diferencia de clases sociales podría no estar tan marcada aceptando que aunque no todos somos iguales deberíamos tener los mismosderechos y posibilidades para tener educación, servicios, obtener educación, etc.; aquí también entra la igualdad de genero, los hombres deberían aceptar que las mujeres tenemos las mismas capacidades queellos.
Las personas deberían ser mas objetivas y buscar la forma para realmente mejorar el país, deberían de ser únicos y originales en ideas y pensamientos y no dejarse guiar solo por los medios...
tracking img