Utopia Y Anti Utopia

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Utopía y Anti utopía:

Definición utopía: es falta de contacto con la realidad, delirio y fantasías.

Hugo zemelman dijo que se reconoce el valor de la literatura ya que esta tiene la capacidadpara potenciar, construir o activar realidades.
Quiere decir que se usa la utopía para crear fantasías al momento de leer un libro hacemos esto al tal puto que vivimos las aventuras o lo que vivióel personaje del libro. Es una herramienta para generar una utopía.

Barbará kepowicz dijo que las utopías podrían ser un papel constructivo dentro del desarrollo de la humanidad. Menciona que lautopía es imprescindible para los profesionistas por que posibilita la reflexión sobre la situación actual. Maximizando así el beneficio para los seres humanos.
Lo que se entiende es que en varias ramasde lo profesional la utopía es esencial para crear cosas imaginables para así darle un beneficio por ejemplo para mi punto de vista seria el arquitectónico se imaginan cosas estructuras y con formeala utopía lo llevan acabo.
.

Diferencia entre la utopía y pensamiento utópico:

Una utopía es algo que puede ser valido por si mismo pero que es irrealizable o por lo menos difícil de poner enpráctica.
Un pensamiento utópico es por lo tanto un modo de pensar que difícilmente puede traducirse en un hecho real sino que queda a nivel de sueños,. Deseos, pensamientos políticos etc.Definición de anti-utopía: es una utopía perversa donde la realidad transcurre en términos opuestos a los de una sociedad ideal.

Se entiende que las anti-utopías surgen como obras de precaución quemuestran las tendencias actuales extrapoladas en finales apocalípticos. Entonces es por mucho lo contrario ala utopía ya que Las utopías, en cambio, no se basan en la sociedad actual, sino que transcurren enuna época y un lugar remotos, o indeterminados fantasiosos. En cual existen muchas obras respecto alas anti-utopías.


Pensamiento Anti- Utópico:
El pensamiento anti-tópico emergente aparece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS