Utopia y materialismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se puede definir utopía como la concepción de un mundo ideal, toda descripción de una sociedad que se supone es perfecta en todos los sentidos y en la cual todos los aspectos políticos, sociales yeconómicos rigen y se fusionan en total armonía, lo cual hace que dicha sociedad disfrute de un sistema completamente ideal. El término utopía fue establecido por primera vez por el pensador TomasMoro para referirse a algo “ideal” y “perfecto”. La palabra deriva de dos neologismos griegos: outopia (ningún lugar) y eutopia (buen lugar). Literalmente utópico significa “lo que no está en ningúnlugar” (tópos).
Se llama utópico a todo ideal (especialmente, a todo ideal de sociedad) que se supone máximamente deseable, pero que muchas veces se considera inalcanzable.

El siguiente trabajopretende mostrar un concepto personalizado de lo que es una utopía en sí analizando los diversos factores que podrían influir en la creación de la misma y caracterizándola a manera de poder crear unapequeña sociedad apegada “a la perfección”.

A través de la historia de la humanidad nos hemos dado cuenta de los errores que el ser humano comete una y otra vez, recayendo de la misma problemática:crisis mundial, hambruna, pobreza, epidemias, discriminación, corrupción, injusticia, entre muchas otras más. Desde entonces el hombre ha buscado la manera de volcar la situación a su favor cambiando susistema de gobierno, abriendo eventos de apoyo a los necesitados, dando dinero a programas sociales… pero todo esto no basta para cambiar el pensamiento del hombre, que de alguno u otra forma tiende aser aprovechado y solo busca su bienestar individual.

Un ejemplo de a lo que el materialismo nos ha llevado, es la crisis mundial en la que vivimos actualmente, cientos de países ven afectadas suseconomías ya que las principales potencias no han sabido administrar correctamente sus bienes. Entre los principales factores causantes de la crisis estarían los altos precios de las materias...
tracking img