Utopia

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
Tomás Moro se introduce en su propio libro como uno más de sus personajes. Supuestamente él, durante su estancia en Amberes visitó a un amigo suyo: Pedro Egidio (un hombre sencillo y honrado, ademásde ser culto).

Mientras transcurrió su encuentro Pedro diviso a otro amigo que para su juicio les podría proporcionar una grata conversación.

El nombre de esta persona era Rafael Hytlodeo, ungran conocedor de tierras lejanas por sus numerosos viajes.

Como era de esperar se saludaron y entablaron rápidamente una conversación llena de anécdotas por parte de Rafael sobre sus viajes.Tomás tras un rato de conversación se animo a preguntarle como siendo un gran conocedor de costumbres, formas de vida y leyes de otros lugares, no se había puesto a la disposición de ningún monarca.Rafael fue rápido en su contestación y argumento que no creía oportuno ponerse a servir a un rey que continuamente trata de temas militares y estrategias para poder aumentar su reino sin pararse apensar que primero tendía que ocuparse bien de lo que poseía. Todas las respuestas que da las amplía haciendo referencia a alguna situaciones de otras tierras.

En la conversación entre Pedro, Tomás yRafael se tocan infinidad de temas: los ladrones, la pena de muerte, los intereses de los monarcas, la forma de gobernar de estos.

Con este ultimo tema sale a relucir uno de los viajes de Rafael auna isla llamada Utopía en la que él vivió durante cinco años.

Tomás y Pedro en seguida piden que les explique con todo detalle las costumbres, rituales, organización y de mas aspectos de aquellaisla. Rafael accede y comienza así con la descripción.

La isla Utopía era anteriormente una península unida por un istmo que Utopo decidió eliminar.

En esta isla las ciudades eran exactamenteiguales, con las mismas costumbres, lengua y leyes. En total hay 54 ciudades, separadas unas de otras a una distancia no superior a un día de camino. De esta forma los traslados son más sencillos. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS