Utopia

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
RESUMEN DE LA OBRA UTOPIA DE TOMAS MORO
Es una novela política sus ideales están reñidos con la naturaleza real del hombre y de la cosas, donde el autor plasma ideas filosóficas y políticas.Describe una República ideal e imaginaria regida por sabias leyes, que aseguran a todos sus habitantes un mínimo de felicidad a cambio de su trabajo. Este modelo se opone a los males comunes de la sociedadde su tiempo.
Es su propósito lograr una sociedad justa, regida por los máximos principios de la libertad, bienestar y solidaridad humana.
Los principios que rigen esta obra son los de la razón y laigualdad. Presenta una sociedad ideal, donde se elimina la codicia y la propiedad privada.
Por un lado encontramos grandes aspectos positivos como son la convivencia pacifica, un bienestar físico ymoral de los habitantes, disfrute común de los bienes, no existe la pobreza ya que los bienes se encuentran distribuidos equitativamente; y en cuanto a los aspectos negativos de la “Utopía” pudeobservar que se sacrifican algunas libertades, por un lado puede parecer que la isla Utopía es el prototipo de un paraíso o algo por el estilo, pero a mi me parece que las personas que viven allí carecen unpoco de libertad todos se visten igual, no tienen un propio estilo, carecen de esencia y cada minuto de la vida de estas personas se encuentra programado, para todo deben pedir permiso, como podemosapreciar estos ideales se apegan a los intereses del modelo de gobierno comunista. El cual no es malo pero a mi parecer no es el más justo, ya que en este tipo de gobierno tu esfuerzo es recompensadoigual que al de los demás y jamás los resultados de las personas son iguales, dado que unos tenemos ciertas aptitudes que otros no tienen y viceversa.
En si el relato trata de una República en la quetodos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el que no existe nada privado, todo es común y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS