utopia

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
UTOPIA
¿Quien no ha querido vivir en un mundo perfecto alguna vez?, estoy segura que todos hemos deseado estar en un mundo donde la convivencia con otras personas sea buena, que nunca falte lacomida y no haya pobreza. Este sería el país perfecto, país que nunca ha existido y dudo que lo haga alguna vez, o al menos no en la vida real.
Tomas Moro concibe una isla donde todo esto es posible yla llamó Utopía, Utopía está organizada política, económica y culturalmente de manera perfecta. A nadie le falta nunca nada y todos son prácticamente iguales ante los ojos de la ley, además que laconvivencia es muy pacifica, hay bienestar físico y moral entre sus habitantes.

Encontré un montón de puntos interesantes durante mi lectura, en muchos estaba de acuerdo y en otros no tanto, paraempezar quiero dejar claro que nunca me ha gustado el socialismo, y no estoy muy de acuerdo en que sea una forma idílica de gobierno, prefiero trabajan por mí misma que por sabrá Dios quien, y si llámenmeegoísta.
Un aspecto que me agrado bastante de Utopía es que es pacífica a menos de que la ataquen, entonces tienen derecho a echar a los invasores. Me parece perfecto, porque ellos no necesitan nadade otros países, entonces qué necesidad hay de hacer guerra cuando en realidad no necesitas nada, sería absurdo, claro que si alguien quiere aprovecharse de eso y trata de ir a robarte o conquistartus tierras entonces si hay que tener un ejército reservado para estos casos.
En Utopía no hay propiedad privada, es una comunidad socialista por lo tanto todos se comparten los bienes, también meparece un poco primitiva, el principal campo de trabajo es la agricultura, es un oficio que todos deben saber la gente está en constante movimiento entre los pueblos aledaños para ayudarse unos a otros yaprender otros oficios si asi se desea, he aquí una cosa en contra, uno está sujeto a trabajar en lo que se necesite y antes de lo que uno desee si hacen falta carpinteros tendrás que hacerle de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS