Utopia

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
2.- Identificar y describir elementos de racionalismo ejemplo: diseño de la ciudad y de las casas, organización del trabajo, administración de la ciudad y valor social del conocimiento:

a)Diseño de la ciudad y de las casas :
Las ciudades de la Isla (que son 54) son todas grandes y bien construidas, todas son muy parecidas entre si en cuanto a disposición y aspecto según lo quepermitan las características del suelo, todas se encuentran muy cercanas unas de otras.
En el caso Amaurot, la ciudad que mas sobresale, tiene aproximadamente la forma de un cuadrado y desciendedos millas hasta llegar al río anhidro, donde se ensancha un poco, sobre este hay un puente que esta formado por monumentales arcos de magnifica piedra, en la parte de la ciudad mas alejada delmar de modo que los buques no encuentran inconveniente en atracar junto a ella esta ciudad además tiene otro río que no es tan grande como el anhidro pero si pintoresco y agradable. Loshabitantes han rodeado de fortificaciones, unidas a los muros de la ciudad, la fuente de este río, de tal manera que el enemigo no podría detener ni desviar el curso del agua ni tampoco envenenarlas. Laciudad además esta cercada por un muro alto y macizo, erizado de torres y fortines; un foso sin agua, ancho y profundo, lleno de espinos, circunda la ciudad por tres de sus lados; el río laprotege por el cuarto, haciendo las veces de un foso natural. Las calles se prestan al tránsito de toda clase de vehículos y están bien protegidas contra los vientos.

En cuanto a las casas estánbien construidas y son tan uniformes que cada grupo de edificios que forma uno de los lados de las calles podría tomarse por una sola calle. Detrás de cada casa hay jardines rodeados de edificiospor todos sus costados; cada casa tiene una puerta al frente, que da a la calle, y otra al fondo, que conduce al jardín. Las puertas tienen dos hojas que se abren fácilmente y se cierran solas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS