Utopia

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
El relato trata de una República en la que todos sus habitantes han alcanzado la felicidad. Esta la alcanzan por la organización, que creen que es la mejor y única, del Estado. Es un país en el queno existe nada privado, todo es común y por lo que nadie teme carecer de nada. Sus habitantes son ricos aunque nada posean. En resumen, el bien público está por encima del particular.
utopía para mitambién podría llegar a ser el lugar perfecto, pero creo que la desgracia, orgullo y corrupción de la humanidad nunca dejara que se convierta en realidad, por eso creo que utopía es simplemente unlugar que nunca existió y nunca existirá.
es una denuncia de las desigualdades económicas-sociales existentes en Inglaterra y Europa, provocadas por la aparición de la burguesía comercial que destruyóel feudalismo. Esta transformación de las tierras de cultivo en pastos provocó un paro aterrador con las secuelas de hambre, miseria, y robos. Ante tal caos, la respuesta del poder que aplicar la leycon el máximo rigor, incluso con la pena de muerte, dejando los cuerpos de los ahorcados en las murallas de la ciudades para que se sirvieran de escarmiento.

El punto de partida son los relatos delos navegantes del Nuevo Mundo, en concreto, de un portugués ficticio, quien, en el puerto de Amberes, le cuenta a Moro el feliz hallazgo de una isla paradisíaca, no solo por sus paisajes, sino, sobretodo, por su organización social, "no hay lugar en el mundo en que la gente viva más feliz". Sin embargo, en todo el relato, el navegante no puede situar geográficamente esta isla, y es por eso queThomas Moro acuña el término "Utopía" para su libro.

Sabías que el término "Utopía" (que acunó Moro dando título a su libro) viene del griego "ou" que significa "no" y "topos" que significa lugar, esdecir, algo que existe pero es ilocalizable. Por consiguiente, Utopía sería aquel proyecto que existe en la mente personal o colectiva pero que aún no se ha plasmado en un determinado lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS