Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utopía la gobernaba un príncipe elegido por el senado que a su vez 4 candidatos escogidos secretamente por los miembros de las cabezas de familia, este príncipe no debía tener la sospecha de quefuese un tirano, el príncipe tenía que promulgar el trabajo y no el ocio, a los delincuentes él les ponía el castigo de acuerdo con la asamblea y su reinado duraba un año. Básicamente la forma de gobiernoera de modo feudal, escogida por un príncipe electo y los siervos, sirvientes y esclavos (la comunidad) trabajaba en los campos incluyendo hombres y mujeres.
En Utopía no exista la propiedadprivada, todo era equitativo, habían grandes hospitales que parecían ciudades, estos hospitales estaban en muy buen estado, con todos sus suministros porque para ellos los enfermos son importantes, en sila propiedad no era lo importante para ellos, para ellos lo importante era el trabajo y el bien estar común.
La principal fuente de trabajo era la cosecha de alimentos, también hacían artesmanuales, los frutos obtenidos eran repartido gratuitamente y lo que sobraba se los daban a los vecinos. Todos trabajaban en la agricultura, hombres y mujeres, la comida se servía en los comedores donde todola comunidad acudía.
(Thomas More) Político y humanista inglés (Londres, 1478 -1535). Procedente de la pequeña nobleza, estudió en la Universidad de Oxford y accedió a la corte inglesa en calidadde jurista. Su experiencia como abogado y juez le hizo reflexionar sobre la injusticia del mundo, a la luz de su relación intelectual con los humanistas del continente. Desde 1504 fue miembro delParlamento, donde se hizo notar por sus posturas audaces en contra de la tiranía.
Su obra más relevante como pensador político fue Utopía (París, 1516). En ella criticó el orden político, social yreligioso establecido, bajo la fórmula de imaginar como antítesis una comunidad perfecta; su modelo estaba caracterizado por la igualdad social, la fe religiosa, la tolerancia y el imperio de la Ley,...
tracking img