utopia

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014



UTOPIA
Tomas Moro

Grupo :501
LIC. Ricardo Gonzales Martínez
Manzano Pacheco Amelia Amitai






INTRODUCCIÓN
Utopía se publicó en Londres en 1516. El texto, en latín, todavía no era el definitivo tuvo que pasar por las manos de su buen amigo Erasmo para que supervisase una segunda edición en París que aparecería en 1517. Esta edición apareció con numerosos errores y élmismo publicó una tercera en Basilea en 1518.
Esta obra consta de dos libros; el segundo escrito en el verano de 1515 durante una estancia de Moro en los Países Bajos. La primera parte de la obra sería añadida después.
Utopía es la descripción de un estado ideal. La palabra es un juego entre las palabras griegas ou- topos, que significa ningún lugar, y eu-topos que significa paraje hermoso.
En elprimer libro, en su mayor parte descriptivo, Moro intenta redondear sus pensamientos escribiendo un extenso diálogo que haría de introducción al segundo libro. Aquí presenta Moro la situación de la Inglaterra de la época bajo su punto de vista. Puede que el hecho de que Utopía sea una isla haga referencia al deseo del propio Moro por convertir a Inglaterra a la manera de la isla imaginaria.Utopia habla sobre un mundo aparentemente perfecto en el aspecto político ,social economicoy cultural, asiendo las cosas por convicción y no por imposición.
Criticando al autor eso esta muy alejado de la realidad actual, en la cual se muestra una sociedad idealizada en la búsqueda de lo que sería un mundo más justo, equitativo, valioso tal como lo describe la obra solopodría ser en su isla, en la cual las personas que conviven podrían concientizarse de que debería vivir en una búsqueda constante de bienestar para todos, en donde no hay espacio para vagabundear, ni tiempo de ocio, en donde se deja de practicar conductas no aceptadas socialmente y se practican las buenas costumbres, de esa manera se logra que todos sus habitantes trabajen y se esfuercenvalientemente logrando así una sociedad sin escases, por lo tanto sin mendigos y la desobediencia que afecte a la comunidad, es decir, los delitos son castigados con servidumbre sin embargo, cuando los que los cometen realizan sus labores y demuestran un arrepentimiento pueden solicitar liberación, o sea, todos tienen esperanzas. 
creo que el se inspiro precisamente en la situación vivía en la edad media .Moro en su país (Inglaterra) participó de la organización política y social vivida en el gobierno de enrique VIII, y antes de este gobernaba enrique VII que era lo mismo en ningún sentido o punto de vista, y lo compara con esa misma organización en utopía. 
Una de estas críticas es que en Inglaterra lo único que buscan es la satisfacción personal y el enriquecimiento. mientras que en utopía esasatisfacción personal va ligada a la de toda la sociedad o comunidad, además que en Inglaterra son importantes los minerales, el oro y la plata esto es símbolo de dinero o de riqueza, a diferencia de utopía que no son valiosos ni mucho menos deseados.
Él se dio cuenta de que en los otros países los ricos se quedaban con las ganancias que generaban los trabajadores a través de engaños y violenciay por eso eran pobres porque no ganaban por lo que realmente trabajaban, así que en utopía como se buscaba la perfección esto va a cambiar, la palabra avidez no se conoce allá ya que todos son por igual.
En el país de Moro la esclavitud como trabajo seve reflejada en la falta de estudio, mientras que en utopía el trabajo representa algo agradable que te dejará una lección de vida.
También en laedad media en la parte religiosa el poder espiritual y temporal lo tenia únicamente la iglesia católica y alcanzó tanto poder que había una religión dogmatica, que estaba impuesta y, así que no tenían opción a otras creencias y con el nacimiento de la reforma protestante a partir de Martin Lutero, por fin se creó una pluralidad de religiones.
Así pues, podemos inferir que si en Inglaterra su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utopia
  • Utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • utopia
  • Utopias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS