Utopia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
o

INDICE

INTRODUCCIÒN

Bueno pues a continuación veremos lo que es y como sirve:
* Triggers
* Procesos Almacenados en SQL
* Data Grid
Todo esto tiene su concepto y su informcacion en el cual muestra el como funciona o el como se llega al éxito.
Los triggers es como un bloque que esta asociado a una tabla q se ejecuta como consecuencia de na determianda instrucción SQL. Estopuede definirse para las operaciones INSERT, UPDATE Y DELETE,

TRIGGERS
Un trigger es un bloque PL/SQL asociado a una tabla, que se ejecuta como consecuencia de una determinada instrucción  SQL (una operación DML: INSERT, UPDATE o DELETE) sobre dicha tabla.
La sintaxis para crear un trigger es la siguiente:

CREATE [OR REPLACE] TRIGGER <nombre_trigger>{BEFORE|AFTER}
{DELETE|INSERT|UPDATE [OF col1, col2, ..., colN]
[OR {DELETE|INSERT|UPDATE [OF col1, col2, ..., colN]...]}
ON <nombre_tabla>
[FOR EACH ROW [WHEN (<condicion>)]]
DECLARE
  -- variables locales
BEGIN
  -- Sentencias
[EXCEPTION]
  -- Sentencias control de excepcion 
END <nombre_trigger>; |

Los triggers pueden definirse para las operacionesINSERT, UPDATE o DELETE, y pueden ejecutarse antes o después de la operación.   El modificador BEFORE AFTER indica que el trigger se ejecutará antes o despues de ejecutarse la sentencia SQL definida por DELETE INSERT  UPDATE. Si incluimos el modificador OF el trigger solo se ejecutará cuando la sentencia SQL afecte a los campos incluidos en la lista.
El alcance de los disparadores puede ser lafila o de orden. El modificador FOR EACH ROW indica que el trigger se disparará cada vez que se realizan operaciones sobre una fila de la tabla. Si se acompaña del modificador WHEN, se establece una restricción; el trigger solo actuará, sobre las filas que satisfagan la restricción.
Dentro del ambito de un trigger disponemos de las variables OLD y NEW . Estas variables se utilizan del mismo modoque cualquier otra variable PL/SQL, con la salvedad de que no es necesario declararlas, son de tipo %ROWTYPE y contienen una copia del registro antes (OLD) y despues(NEW) de la acción SQL (INSERT, UPDATE, DELTE) que ha ejecutado el trigger. Utilizando esta variable podemos acceder a los datos que se están insertando, actualizando  o borrando.
El siguiente ejemplo muestra un trigger que inserta unregistro en la tabla PRECIOS_PRODUCTOS cada vez que insertamos un nuevo registro en la tabla PRODUTOS:


CREATE OR REPLACE TRIGGER TR_PRODUCTOS_01
  AFTER INSERT ON PRODUCTOS 
  FOR EACH ROW
DECLARE
  -- local variables
BEGIN
  INSERT INTO PRECIOS_PRODUCTOS
  (CO_PRODUCTO,PRECIO,FX_ACTUALIZACION)
  VALUES
  (:NEW.CO_PRODUCTO,100,SYSDATE);
END ; |
El triggerse ejecutará cuando sobre la tabla PRODUCTOS se ejecute una sentencia INSERT.

INSERT INTO PRODUCTOS
(CO_PRODUCTO, DESCRIPCION)
VALUES
('000100','PRODUCTO 000100'); |

PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS EN SQL
Un procedimiento almacenado (store procedure) no es más que una secuencia ordenada de instrucciones T-SQL, que pueden recibir y proporcionar parámetros provistos por el usuario y sepueden guardar en el servidor con un nombre, para posteriormente se invocados y ejecutados, por lo regular desde una aplicación (Escritorio o Web). Desde la versión 2005, se incorpora la posibilidad de utilizar procedimientos almacenados usando el CLR de .NET. Es decir tenemos dos tipos de procedimientos almacenados.
Ventajas de usar SP
* Compilación: La primera vez que se invoca un SP, elmotor lo compila y a partir de ahí, se sigue usando la versión compilada del mismo, hasta que se modifique o se reinicie el servicio de SQL. Esto siginifica que se tendrá un mejor rendimiento que las consultas directas que usan cadenas con las instrucciones T-SQL, que se compilan cada vez que se invocan.
* Automatización: si tenemos un conjunto de instrucciones T-SQL, las cuales queremos...
tracking img