utopía resumen

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
RESUMEN

“LA UTOPIA DE TOMAS MORO”

La organización política de Utopía es muy simple porque laorganización social también lo es: el nivel más alto de la jerarquía la tiene la gente más experimentada, que por lo general es gente del pueblo. Más que hablar de solidaridad entre los habitantes, hablaríamos decomunión; una comunión de estar alerta de los males que pudieran surgir, porque es obvio que los conocen, pero su estado es de total alerta ante su posible aparición. 

Los habitantes de Utopíatrabajan 6 horas como máximo porque sus labores productivas están perfectamente organizadas; todos aprenden el oficio de labrador, y es rotativo en determinado número de años. Existe una fuerteconciencia colectiva junto con una fuerte conciencia individual; la mayor parte de las cosas son colectivas, no existe la propiedad privada. 

Esta visión casi paradisíaca me parece que corresponde a que lasociedad de ese tiempo era más simple y asimilable; el autor pone mucho énfasis en el trabajo seguramente por las condiciones de éste en esa época que eran malísimas y estaba muy mal organizado.Seguramente había mucha ignorancia puesto que Tomás plantea que el conocimiento dede ser transmitido de una manera muy cuidadosa, además dice que la felicidad del hombre consiste en la libertad y en elcultivo de la inteligencia. 

El capítulo De los viajes y otras cosas, muestra con mayor claridad el pensamiento de Tomás Moro y nos demuestra como la humanidad realmente no ha cambiado, sigue siendola misma, solamente ha inventado formas, los contenidos siguen siendo los mismos: lo que en la sociedad tiene jerarquía y es símbolo de poder tiene una base racional que degenera en irracional; escuando el ser humano se manifiesta como el resto de los animales, y no es que los otros animales sean malos, lo que pasa es que el hombre al comportarse como los demás animales, se degrada; los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la utopia
  • RESUMEN UTOPIA
  • resumen utopia
  • Resumen Y Conclusion Utopia De Platon
  • Resumen Utopia Tomas Moro
  • Resumen De Utopía (Tomas Moro)
  • Resumen de Utopia de Tomas Moro
  • Resumen La Utopia Tomas Moro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS