Utpl

Páginas: 8 (1882 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ASESORIA DE SISTEMA Y TECNICAS PARA EL AUTOESTUDIO

ACTIVIDAD 1
TEMA: Creación, Gobierno, Visión y Misión de la Universidad

Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras lo siguiente:

1.- En que fecha fue creada la Modalidad Abierta y a Distancia de la UTPL?

La Modalidad Abierta y a Distancia fue creada mediante resolución del ConsejoGubernativo en sesión del 2 de septiembre de 1976.

2.- Cuales son las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL?. Seleccione una de ellas y descríbala.

* Educación a Distancia

* Economía para el desarrollo

* Recursos Naturales

* Las Humanidades

* Ciencias Biomédicas

* Tecnologia de punta en computación.- Es la tecnología del futuro y sumamente necesaria paraavanzar con mayor rapidez nuestros estudios a distancia contando con: sistemas automatizados, publicación electrónica, sistemas de información geográfica, multimedia, aulas virtuales, educación “on line”, etc.

3.- Cual es la diferencia entre Consejo Superior y el Consejo Tutelar?

El Consejo Superior es el máximo órgano de gobierno de la universidad mientras que el Consejo Tutelar es unorganismo de tutela mediante el cual la iglesia Católica a través del Instituto Id de Cristo Redentor, Misioneros y Misioneras Identes ejerce la responsabilidad institucional asegurando la misión específica de la universidad.


4.- Cual es la misión de la Universidad Técnica Particular de Loja?. Escriba dos compromisos que usted asumirá como estudiante para cumplir la misión.

Su misiónespecifica “Buscar la verdad y formar al hombre, a través de la ciencia, para que sirva a la sociedad”, una verdad con respeto y comunión, que se aporte al desarrollo humano del ecuador y de toda la humanidad dando preferencia a los sectores menos favorecidos.

* Organizar mi tiempo para poder dedicarme a mis libros con el fin de comprender, entender y resolver las evaluaciones a distancia.

*Concluir mis estudios, mi carrera sin problemas o dificultades para poder servir a la sociedad ecuatoriana y porque no a la humanidad sin importar naciones.

5.- Estructure un organizador grafico de las áreas de desarrollo estratégico de la UTPL.

ACTIVIDAD 2
TEMA: Modalidad Abierta y a Distancia

Luego de leer y reflexionar sobre la bibliografía básica, responda con sus propias palabras losiguiente:

1.- Que es la Modalidad Abierta? Describa su respuesta con sus propias palabras.

Es un sistema de estudios para las personas que por diversas razones no han tenido la oportunidad de iniciar o culminar su formación académica superior, este sistema pretende llegar a cualquier rincón del país.

2.- Escriba 2 argumentos de cómo la Modalidad Abierta y a Distancia contribuye aldesarrollo del país y sus diferentes localidades.

* En el medio rural la universidad llega a lugar de residencia de los alumnos a través de los materiales didácticos y de las comunicaciones que pueden establecer con sus profesores, sin generar gastos por alojamiento o transporte.

* Si no se dispone de mucho tiempo para estudiar tiene la opción de matricularse en el número de asignaturas queconsidere concluir, la universidad se encarga de todos los materiales evitando también gastos de adquisición de los mismos.

3.- Complete el siguiente organizador de tabla con las ideas centrales de los principios de Modalidad Abierta y a Distancia que se indican:

PRINCIPIOS CARACTERISTICAS

ACTIVIDAD Lo que pueda hacer el alumno que no lo haga
el profesor

LIBERTAD Apertura atodas las ideologías y respeto a los
demás.

SUPERACION DE Esfuerzo personal
LIMITES

INVESTIGACION Descubrimiento de nuevos conocimientos

4.- Que es un Centro universitario y cual es su función?

Son organismos de apoyo a la gestión administrativa y académica, sirven de vinculo entre los estudiantes y la Sede Central siguiendo los reglamentos de esta.

5.- Estructure un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utpl
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl
  • Utpl
  • UTPL
  • Utpl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS