Utrismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 122 (30461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martes 11 de Octubre de 2011
Buena ocupación en Cancún y la Riviera, pese a temporada baja.
CANCÚN.— Pese a ser temporada baja turística en estas fechas, los destinos principales de Quintana Roo, Cancún y Riviera Maya, reportan números positivos en comparación con el año pasado, al tener un promedio de 50 por ciento en ocupación hotelera, informó el secretario de Turismo en el Estado, JuanCarlos González Hernández. Señaló que la primera semana de octubre en el 2010, estos destinos presentaban 34 y 44 por ciento de ocupación, respectivamente, lo que a la fecha representa un ligero incremento. Tomando en cuenta la temporada, calificó de estable la afluencia del mercado estadounidense y canadiense a los destinos de la entidad, al igual que, el turista europeo, sudamericano y asiático hacomenzado a incrementarse en este año. —Incluso el turista nacional ha representado para estas fechas alto porcentaje en la ocupación de cuartos y en su visita a los destinos del estado —expresó—. El titular de la Sedetur, subrayó que la crisis global no ha repercutido en la calidad de los servicios y los hoteles de Riviera Maya y Cancún, por el contrario, ha servido para elevar la competitividad yreforzar la promoción de los destinos en mercados internacionales. En este mismo contexto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya prevé cerrar 2011 con un nivel cercano a los 3 millones 500 mil turistas, que se ha tenido un avance considerable en las reservaciones de diciembre. Por último, la misma fuente señala que en el 2012 se iniciará la construcción de cuatro nuevos hoteles en laRiviera Maya, con inversión norteamericana.

Riviera Maya presenta en Italia sus inagotables atractivos.
PLAYA DEL CARMEN.— Durante la semana pasada, la Riviera Maya participó en una serie de Seminarios Educacionales para agentes de viajes en Nápoles, Roma y Milán; tres de las principales ciudades de Italia, en donde el Fideicomiso de Promoción Turística presentó ante un numeroso grupo deprofesionales en ventas de viajes, los atractivos y novedades de este destino del Caribe mexicano. Los seminarios fueron coordinados por Grupo MECA, tour operador especializado en turismo italiano para México, y forman parte del programa de promoción turística denominado Yucatán Península, en el que se difunden, de forma conjunta, las opciones que Quintana Roo, Campeche y Yucatán, ofrecen al turismo. Elitaliano, es el cuarto mercado europeo en importancia para la Riviera Maya; y en el primer semestre del 2011 sumó 48 mil 362 visitantes, 0.95% más que en el mismo periodo, pero del año pasado. Aunque es de resaltar, que en los seis primeros meses del año, un total de 84 mil 324 turistas italianos arribaron a México, y de éstos, casi el 60 por ciento (57.35%) pernoctaron en la Riviera Maya. “El mercadoitaliano se ha recuperado sensiblemente desde la drástica caída que mostró en 2009”, indicó Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, quien agregó que “estamos trabajando para que a partir de acciones como esta seriede seminarios, más un fuerte impulso en el área de publicidad, y la intensa labor de relaciones públicas, logremos seguirincrementando el flujo de italianos hacia la Riviera Maya”. El circuito Yucatán Península es uno de los preferidos por los europeos, ya que normalmente viajan a México por más de 10 días, y buscan esta mezcla de cultura, gastronomía, diversidad ecológica y bellas playas. En cada uno de los seminarios ofrecidos en Nápoles, Roma y Milán fue evidente el gran interés que existe por nuestros destinos, apuntóDarío Flota. En cada ciudad asistieron a los seminarios entre 80 y 100 personas, en su mayoría, tour operadores y agentes de viajes minoristas.

Miércoles 12 de Octubre de 2011
Arranca hoy el Travel Mart
CANCÚN.- Unas 115 compañías y 467 delegados de más de 15 países participarán a partir de este día en la XXIV edición del Cancún Travel Mart México Summit, informó Jesús Almaguer Salazar. El...
tracking img